La Selección

Hoy se cumplen tres años del histórico Aztecazo de Honduras

El 6 de septiembre de 2013, Honduras superó 1-2 a México con anotaciones de Jerry Bengtson y Carlo Costly.

2016-09-06

Este día se cumplen exactamente tres años del histórico Aztecazo que protagonizó la Selección de Honduras frente México, algo que recorrió la vuelta al mundo.

El 6 de septiembre de 2013 la Bicolor de la mano del colombiano Luis Fernando Suárez llegó al coloso de Santa Úrsula y dio un golpe de autoridad al conjunto mexicano que era dirigido por el “Chepo” de la Torre.

ASÍ CELEBRÓ HONDURAS AQUEL AZTECAZO

Tres años después México y Honduras se vuelven a ver las caras en ese estadio que un día dejamos mudo. ¡Ahora vamos por otro Aztecazo!

Y vaya coincidencias del fútbol, será un 6 de septiembre, aquella vez fue un viernes, hoy es un martes a las 8:00 de la noche.

Foto: Diez



La selección de México que solo una vez había perdido en el estadio Azteca en toda su historia se plantó con confianza y dese los cuatro minutos del partido se puso a ganar con anotación de Oribe Peralta.

ASÍ NARRARON LOS PERIODISTAS MEXICANOS AQUEL AZTECAZO

La superioridad de los mexicanos era muy amplia en la primera parte que jamás se imaginaron que aquel 6 se septiembre de 2013 Honduras iba a dar un golpe de autoridad.

Foto: Diez



En la segunda parte el técnico Luis Fernando Suárez hizo ingresa aJerry Bengtson en lugar de Andy Najar dandole a Honduras mayor movilidad y control de la pelota en el mediocampo.

VER ADEMÁS: Memes y caricaturas dedicados al Aztecazo de Honduras

La locura para todo el país llegó a los 62 minutos. Primero fue un bombazo de Costly que Corona soltó y al que Bentgson llegó tan puntual como un relojito suizo.

Foto: Diez



Solo pasaron dos minutos y el “Cocherito” con una corrida estilo “correcaminos” ante un Diego Reyes lentísimo, puso bomba baja y cruzada para que Corona otra vez sufriera el pundonor de un equipo que cambió su cara en apenas 45 minutos. 1-2 y el Tri se moría en su coloso.

Foto: Diez



Ahora queremos que Honduras repita la historia, porque el fútbol se lo permite. Tres años después, vamos por otro Aztecazo y la clasificación a la hexagonal final.