Sí, un día como hoy se logró esa segunda hazaña consecutiva, pues veníamos de Sudáfrica 2010 y aquel 15 de octubre de 2013 se volvió de nuevo una locura. Ya han pasado dos años y los recuerdos permanecen en la memoria de los catrachos. Hoy vale la pena volverlo a recordar...
Honduras se clasificó para el Mundial de Brasil-2014 un día martes al empatar 2-2 con Jamaica en un dramático encuentro disputado en el estadio Nacional de Kingston que era la última fecha de las eliminatorias de la Concacaf.
Los goles de Honduras fueron anotados por Carlo Costly, al minuto 1 con una tijereta de lujo, y Maynor Figueroa al 33, mientras que para los 'Reggae Boyz' marcaron Je-Vaughn Watson, al 2, y Rodolph Austin de penal al 57.
Honduras llegó a los 15 puntos por detrás de Estados Unidos, que quedó líder con 22, y Costa Rica (18), mientras que por abajo se situaron México, que con 11 unidades clasificó para disputar un repechaje ante Nueva Zelanda en noviembre, además de Panamá (8) y Jamaica (5), ambas eliminadas.
Miles de aficionados se volcaron a las calles de las principales ciudades de diferentes zonas de Honduras y en San Pedro Sula, 240 km al norte de la capital, se preparaban para recibir a sus héroes en la madrugada del miércoles, adonde aterrizarían procedentes de Kingston.
Por la urgencia de al menos un punto los catrachos arrancaron el juego atacando con furia y en el primer minuto abrieron el marcador.