TABLA DE POSICIONES DEL HEXAGONAL DE CONCACAF
'Sabemos que ahora tenemos que tratar de sacar puntos sea como sea y es lo que vamos buscar', comenzó diciendo en rueda de prensa Alberth, quien agregó que para 'sacar petróleo' del coloso de Santa Úrsula es vital 'hacer bien las cosas, plantarnos bien, estar concentrados y hacer el mejor partido que podamos'.
Elis, quien recordó que 'es mi primera eliminatoria', considera que jugar en estas lides 'no es fácil, me lo habían dicho antes y estamos luchando para estar en ese Mundial; vamos a tratar de sacar puntos en México'; eso sí, cree que 'hay que ser inteligentes y hacer un partido sin errores'.
El veloz atacante acepta que 'la Selección de México es fuerte, está en casa, pero tenemos que tratar de hacer un buen partido, hacer lo que se pueda y sacar puntos'. De paso, valora que en la H: 'Estamos en familia, siempre tratando de darnos confianza el uno con el otro'.
Con la mira en el juego menciona que lo individual es muchísimo menos vital que lo grupal: 'Lo importante es hacer un buen trabajo y sacar puntos, uno como delantero siempre trata de hacer bien las cosas y tratar de anotar'.
LLEGA A PLENITUD DE CONDICIONES
El delantero sampedrano vive una situación distinta a la de su compañero en Houston Dynamo, Romell Quioto, por lo que aclara que 'en lo personal me siento bien, seguimos con confianza; me siento al cien por ciento y ahora a demostrarlo con la Selección'.
Pero no ve el juego con los aztecas como el único importante de esta doble cartelera, de hecho, dice que 'en los dos partidos que tenemos nos estamos jugando el todo por el todo y tenemos que hacer las cosas de la mejor manera para sacar puntos'.
Lea más: La Honduras de Pinto está completa; Quioto trabaja con normalidad
Elis fue más allá. Prefirió tirarle la responsabilidad y el favoritismo a los mexicanos de cara a la contienda: 'Es lógico, México es favorito para cualquiera en la Concacaf; sin embargo, vamos a ser once contra once en el campo y para sacar puntos tenemos que hacer el mejor partido de nuestras vidas'.
Concluyendo, afirma que eso será menos complejo si logran 'hacer un partido inteligente', por ello, 'esperamos hacerles daño de la forma que sea posible, intentaremos aprovechar la velocidad y contragopearlos'.
LO DIJO:
'La mayoría ya jugó en el Azteca, han jugado contra muchos de ellos, unos tienen más experiencia de estar en la Selección y estamos preparados.'