La Selección

Alfredo Hawit: 'Jorge Luis Pinto cuenta con nuestro respaldo, estamos vivos'

El presidente de la Fenafuth ha mandado un mensaje de optimismo.

2015-11-18

El presidente de la Federación de Fútbol de Honduras, Alfredo Hawit, ha dejado claro este miércoles que Jorge Luis Pinto cuenta con el respaldo total, porque esta eliminatoria aún no está acabada.

Honduras perdió ayer 0-2 ante México en la segunda fecha de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018 y con ello acabaron con 23 años de una paternidad de los catrachos.

El día después de la derrota y algunos fastidios, Hawit no tira la toalla y manda un mensaje de optimismo. 'Debemos entender que los partidos no son fáciles, que nadie quiere perder, pero tampoco Honduras ha perdido su clasificación. Los jugadores están claros, el técnico tendrá que hacer su análisis y nosotros tenemos que darle un respaldo para que sigan luchando. Cuenta con el apoyo', dijo.

TABLA DE POSICIONES DEL GRUPO DE HONDURAS

Hawit, quien esta mañana visitó a Luis Garrido en la clínica tras sufrir una terrible lesión durante el partido, expresa que 'no podemos estar pensando en lo que otros hagan, sino pensar en lo nuestro. Tenemos 12 puntos de los cuales tenemos que lograr la mayor cantidad para clasificar'.

PINTO NO SE VA, ESTÁ FIJO

Sobre las críticas, los memes y hasta la burla de la afición al tildar de mal el presente proceso de la Selección, fue claro: 'Hay que respetar los criterios de la gente que manda ataúdes y cosas de esas, no importa, nosotros estamos vivos y sé que vamos a avanzar, hay jugadores que se van a entregar, así como Luis Garrido, por ejemplo, y eso es lo que tiene que hacer Pinto, buscar jugadores que se mueran jugando por la Selección'.

Pinto habló anoche de jugar dos partidos de preparación antes de encarar a Canadá y El Salvador, pero también está el tema de la Sub23, sin embargo, su apoyo siempre lo tendrá. 'Ahorita tiene una programación grande con la Sub-23 y seguro va a trabajar, porque tendrá que probar a otros jugadores y es lo que hará. Con los amistosos no he hablado con él, me reuniré personalmente en Tegucigalpa, así que no hay ningún problema en ese sentido. Pinto nos tendrá que decir cuál es el plan y nosotros respaldarlo, él tendrá que hacer un análisis profundo de los jugadores que tiene'.

Mucha gente pedía que Pinto se fuera o que se olvidara de este proceso, pero Hawit le puso un paño de agua fría a la situación. 'No pensé lo peor, soy un hombre positivo y la experiencia que uno adquiere como dirigente te lleva a pararte en la tierra, claro, a nadie le gusta perder, pero cuando tenés las convicciones es importante, imagínense que nosotros salgamos como locos ya peleando, diciendo que esto y lo otro, no tiene sentido, la gente del fútbol lo entendemos diferente, no es fácil, eso sí, tenemos que reprogramar con jugadores y él lo sabe'.