La Selección

Así clasifica la selección de Honduras al hexagonal rumbo a Rusia 2018

A la Bicolor le conviene que México arrase en el cuadrangular y así le quité puntos a El Salvador y sobre todo a Canadá.

2015-11-18

El panorama de Honduras en lo que resta de la cuadragunlar eliminatoria rumbo a Rusia 2018 se ve oscuro, dependerá de otros resultados para conseguir un 'milagro' y avanzar al hexagonal final.

Luego de su derrota 1-0 en Vancouver contra Canadá y 0-2 ante México en San Pedro Sula, las posibilidades para la Bicolor se vuelven difíciles debido a que los aztecas llegaron a seis puntos y los canadienses están con cuatro.

El Salvador suma un punto y Honduras está en el fondo del grupo A aún sin puntuar.

Restan cuatro partidos para finalizar esta fase de grupo y Honduras está obligada a ganar sus próximos tres encuentros y llegar al menos con nueve puntos, de lo contrario, la clasificación será casi imposible.

Dos juegos ante El Salvador, uno contra Canadá en San Pedro Sula y el último frente a México en el Azteca es el camino que le resta a la Bicolor.

MÉXICO, EL MEJOR ALIADO DE HONDURAS

En este espinoso camino, Honduras encontrará a México como el mejor aliado, a la Bicolor le conviene que el Tri arrase en el grupo y gane todos sus partidos, tal como lo hizo en el cuadrangular rumbo a Brasil 2014 donde sumó 18 puntos, su problema fue en el hexagonal.

Si México triunfa, permitirá robarle puntos a los rivales directos de Honduras, en el caso de Canadá serían seis y los canadienses les quedaría otros seis en disputa, de los cuales le toca visitar a Honduras en el calor de San Pedro Sula, además reciben a los salvadoreños en su tierra.

Honduras si dependerá de si mismo para aspirar a estas posibilidades con la obligación de vencer a El Salvador y Canadá en el Olímpico, además de conseguir un triunfo ante los centroamericanos en el Cuscatlán, tarea nada fácil.

Si las cosas resultan a favor de Honduras en las probabilidades, al final del cuadrangular Honduras quedaría con nueve puntos ganando, Canadá podría llegar a siete y El Salvador podría quedar entre cuatro y siete unidades.

Se puede ganar en San Salvador
>>La Selección de Honduras ha logrado dos triunfos y una derrota en sus últimos tres partidos eliminatorios en el estadio Cuscatlán de San Salvador, donde jugará el 25 de marzo de 2016 en su tercer partido eliminatorio.