La Selección

Bernárdez: 'No somos ni delincuentes, ni asesinos para escondernos'

El defensa de Honduras dice que ningún jugador llegó a Brasil pensando en fracaso.

2014-06-28

Víctor Bernárdez, defensa de la Selección de Honduras, retornó al país luego de la participación en el campeonato Mundial de Brasil 2014 y aseguró que no se escoden de nadie y dan la cara.

'Luchamos al final no se pudo, ahora hay que levantar la cabeza, no somos ni delincuentes, ni asesinos para escondernos. Estamos dando la cara y la vida continúa, vamos a seguir trabajando y esto no se termina acá'.

El defensor considera que enfrentaron a rivales de gran talla y no hay que buscar culpables, sino pensar en la búsqueda de un nuevo técnico de cara a Rusia 2018.

'Luchamos y no se pudo, los rivales fueron superiores a nosotros, no hay que echarle mas leña al fuego, ya lo pasado pasado. Se debe pensar en el nuevo seleccionador y nuevos muchachos que vengan a aportar', dijo el defensor.

SOBRE LAS PALABRAS DE CALLEJAS

Muma aseguró que respeta las declaraciones del presidente de la Federación Rafael Callejas quién se mostró decepcionado por el rendimiento de los jugadores.

'Esa es la opinión de él y se le respeta, pero en la cancha nosotros queríamos triunfar. Ningún jugador fue con la mentalidad de fracasar, él tiene su opinión y nosotros en el grupo la nuestra, luchamos hasta el final y lamentablemente no se pudo'.

Bernárdez asume la responsabilidad y dice que recae en los jugadores por lo que no se deben buscar pretextos.

'El que pierde más es el jugador y lo sabemos, pero no hay que buscar excusas, luchamos, solo que hay rivales que son mejores que nosotros'.

RESPETA LO DICHO POR EMILIO IZAGUIRRE

Ante los comentarios del jugador Emilio Izaguirre, que si otro futbolista hablaba de los problemas que existieron en la Selección, él hablaría. 'Muma', aseguró que respeta lo que dijo.

'No se a que se refiere él, todos quieren hacer leña del árbol caído. Respetables sus declaraciones, en todo grupo existen diferencias, pero en el campo éramos uno solo, lastimosamente no se dieron los resultados. Hay que ser hombres y levantar la cabeza', indicó.

SE MARCHA SATISFECHO POR LO QUE DIO

El seleccionado aseguró que ante los suizos fue su último partido vistiendo la camisa de la Bicolor y ahora da paso a otra generación.

'Sí, fue mi último partido, ya es una decisión tomada. Ya jugué dos Mundiales y le dí todo al país, entonces no es una mala decisión y tampoco es fracaso, porque esa palabra no cabe en mi vida'.

CRITÍCA A LA PRENSA

Así mismo aseguró que: 'Hay veces que planeamos muchas cosas y no se dan, pero me entregué al máximo por la selección. Hoy por hoy somos los villanos, los sufridos, creo que ustedes son muy obsesionados y muy obcecados'.

El zaguero del San Jose Earthquakes no escondió su malestar con la prensa hondureña. 'Antes éramos los mejores ahora somos los peores, no estoy molesto con nadie yo vivo en paz conmigo mismo, cada quién opina y es respetable'.

Bernárdez también se refirió al gran papel que está realizando Costa Rica en la justa mundialista y expresa que no sienten celos. 'Envida no, nosotros tenemos lo nuestro, no hay que envidiarle nada a nadie, ellos tienen lo suyo es distinto', cerró.