Internacionales
2012-06-09
El delantero panameño Blas Pérez se convirtió el viernes en la pesadilla hondureña al anotar los dos goles de la victoria 0-2 de su selección ante Honduras y con eso son líderes del grupo C en la tercera ronda de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.
Blas, más conocido como el “Super Ratón”, a sus 33 años fue la estrella de Panamá ante Honduras. Su experiencia fue clave para vencer a la Bicolor en el propio estadio Olímpico.
Pérez, actualmente milita en el FC Dallas de la MLS. Su trayectoria como jugador es envidiable, ha participado en varias partes del mundo; en total ha sido parte de 15 clubes, entre ellos mexicanos y colombianos.
Su mejor momento fue cuando jugó para el Hércules de España en 2007, además se lució con la camisa del Al Wasl FC de Emiratos Árabes Unidos en 2009.
Pérez debutó profesionalmente en 1997 jugando para el Panamá Viejo Fútbol Club, en la primera división de su país contra el Tauro, con un triunfo de 2-1 para su equipo.
En su paso por Colombia se destacó su desempeño en el Deportivo Cali, con el cual ganó el torneo clausura 2005; también militó con el Cúcuta Deportivo, equipo con el cual campeonizó en el Torneo Finalización 2006 y jugó la Copa Libertadores 2007 hasta llegar a semifinales.
Blas será en esta eliminatoria rumbo a Brasil 2014, en una de la esperanza goleadora de Panamá durante todo el proceso.