La Selección

Brasilia, la ciudad en forma de avión que no respira la fiesta olímpica

En la capital política de Brasil, se ven de lejos los Juegos Olímpicos. Solo es sede del fútbol femenino y masculino

2016-08-08

Brasilia y su peculiar diseño como avión, es la capital política del país sudamericano y la sede del partido entre Honduras y Argentina de este miércoles en el cierre del grupo D de los Juegos Olímpicos.

La distribución de los edificios está repartida como las partes de un avión. En la cabina está la Plaza de los Tres Poderes con el Palacio de Planalto, el Congreso y el Supremo Tribunal Federal. Las alas están formadas por las súper cuadras con restaurantes, comercios y viviendas que no superan por ley las 6 plantas de altura.

TABLA DE POSICIONES DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

El cuerpo del aeroplano es conocido como el Eje Monumental, destinado a complejos administrativos y gubernamentales, torre de TV, estación de autobuses, entre otras cosas. El resto son las áreas verdes.

Pero en la ciudad, a pesar de que ya se jugaron dos partidos de fútbol masculino en las olimpiadas, incluyendo el empate sin goles de Brasil contra Irak, el ambiente por los Juegos Olímpicos no se siente.

La vida en la ciudad sigue normal. Sus habitantes van de un lado a otro solo pensando en sus ocupaciones profesionales. En Brasilia están todos los entes gubernamentales por lo tanto el movimiento político y social hacen que el ambiente sea muy distinto a lo que se está viviendo en Río, sede principal de las olimpiadas.

BRYAN ACOSTA NO ENTRENÓ Y ES DUDA PARA ENFRENTAR A ARGENTINA

En Brasilia el ritmo de vida es acelerado, pero en cuanto al movimiento laboral, pero es más tranquilo para residir. Cero tráfico. Más seguro y con mayor desarrollo económico. Esta ciudad fue construida y diseñada para ser la capital de Brasil. Ya fue sede en la Copa del Mundo de 2014 y sus habitantes aseguran que ahí si se vivió toda una fiesta, pero que para estas olimpiadas todos están bien apagados.

Lógicamente hubo emoción y entusiasmo el día que Brasil enfrentó a Irak en el Mané Garrincha, el hermoso estadio recibirá este miércoles a la Selección Nacional.