La Selección

Hondureño en Costa Rica compone canción previo a decisivo juego en San José

Javier Josué Romero Reyes vive en Costa Rica desde 2009, no ha podido conseguir boletos para el juego del 6 de octubre, pero ha compuesto una canción para la Bicolor.

2017-09-29

Pese al difícil momento que vive la Selección de Honduras en su camino al Mundial de Rusia 2018, muchos catrachos no dejan de creer y están esperanzados a que el pase a la justa se pueda lograr entre el 6 y 10 de octubre cuando la Bicolor visite Costa Rica y reciba a México para cerrar la hexagonal donde puede conseguir el boleto directo a Rusia, el repechaje o bien quedar eliminados.

Y ese optimismo está en la sangre de Javier Josué Romero Reyes, un hondureño que desde 2009 se marchó a estudiar a Costa Rica, pero se ha quedado a vivir allá, ha formado su familia y está deseando asistir al partido del próximo viernes en el estadio Nacional de San José, sin embargo los boletos se vendieron como 'pan caliente' y no ha logrado conseguir un ticket.

Pero esto no ha sido obtáculo apra mostrar su apoyo de diferentes formas y lo ha hecho mediante una canción que él mismo ha compuesto dedicada al plantel de la Bicolor que encabeza el entrenador Jorge Luis Pinto.

Romero Reyes, de 30 años y nacido en La Ceiba, le fascina la música, pese a haberse graduado en psicología y trabajar como maestro, explica lo que le motivo a escribir esta melodía: 'La canción la hice con mucho cariño ya que es mi deseo poder hacer un aporte a mi querida Honduras, me motivó la entrevista que le realizaron a Carlo Costly donde indica que para el mundial de Brasil hubo un momento en que nadie creía en ellos y fue entonces cuando jugando contra Ecuador pudo anotar un gol', dice.

'Quiero pensar que la selección va a ganar este próximo partido, necesitan de mucha motivación y apoyo por todo el pueblo hondureño no importando donde estén. Así que por eso yo, aun lejos de mí tierra, les dedico esta canción titulada: Hoy juega la selección. Saludos querido pueblo hondureño', cerró Javier.