La Selección de Honduras emprendió un nuevo proceso de cara al Mundial de 2026 y así llegar de la mejor manera al duelo ante la escuadra de Cuba.
Carlos Argueta, uno de los elementos considerados por el técnico Reinaldo Rueda, destacó la oportunidad que se le está dando en este inicio de eliminatoria.
“Agradecido con Dios y el profe por estar acá, uno se esfuerza día a día para poder estar aquí ya sea para microciclo o partidos oficiales, la competencia que sea; el estar aquí le suma mucho y eso me pone contento”,
Honduras será local ante Cuba el próximo 6 de junio en el estadio Nacional y la mentalidad del futbolista es poder arrancar con los tres puntos en casa.
“Lo de nosotros es ganar, nivel de selección no hay margen de error, lo que pensamos es en ganar sea el rival que sea; apuntamos a eso, no siempre se va a dar, pero es lo que queremos hacer en este primer paso que vamos a dar el día 6 contra Cuba va a ser de mucha importancia dar un golpe de autoridad”.
Carlos Argueta recordó el pasado y la oportunidad que se le dio de vestir por primera vez la camisa de la H, ahora el sueño es poder llegara una Copa del Mundo.
“Me tocó debutar con el Bolillo Gómez en la eliminatoria pasada, casi toda esa generación veníamos una Sub23, pero ahora lo tomamos con más responsabilidad porque depende de nosotros estar en una Copa del Mundo, porque es un sueño; en el partido contra Cuba buscamos sumar de tres para iniciar con pie derecho”.
Al momento de ser consultado por el aprendizaje que ha logrado tener en este proceso con la Selección Nacional, el futbolista destacó la experiencia que toman de los legionarios.
“Uno día a día aprende mucho, más de los jugadores de experiencia y los legionarios; el ver a jugadores como el Choco o Andy nos sirve de mucho. Va a ser importante comenzar ganando para tomar esa confianza”.