La Selección

Carlos Pavón vivió una situación similar a la de Costly rumbo a Sudáfrica 2010

La Sombra se había apartado de la H por casi dos años, la afición lo pidió para enderezar el camino a Sudáfrica 2010 y él cumplió con goles

2016-03-15

La voz de la afición tiene mucho poder y es bien difícil que se equivoquen. Se pidió a gritos el regreso de Carlo Costly ante la inefectividad de los delanteros de la Selección de Honduras, y pese a que Jorge Luis Pinto no lo ha admitido, quizás la presión por verlo de nuevo con la H en el pecho y solucionar sus problemas en ofensiva, le llevaron a llamarlo tras casi dos años de ausencia en la Bicolor.

Costly sí retornó a la H, pero Rambo de León quedó en espera. Aunque esta no es la primera vez que esto sucede en el seno del equipo catracho. Un antecedente reciente se dio en la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010.

POLÉMICA: CARLOS PAVÓN: 'LOS ANTERIORES JUGADORES DE LA SELECCIÓN TENÍAN MÁS CANCHEO Y CALIDAD'

Rambo inició la fase de grupos con un golazo en el estadio Azteca, pero luego salió de forma brusca tras tener problemas en el hotel de concentración de Honduras en Fort Lauderdale con el entrenador de turno, Reinaldo Rueda.

En ese mismo proceso, Carlos Pavón, tras disputar la Copa Oro 2007, se alejó de la Bicolor.

TODO COMENZÓ MAL E INICIÓ LA PRESIÓN

Honduras inició la penúltima fase clasificatorio con una derrota 2-1 en el estadio Azteca y con un triunfo 2-1, sin Rambo ni Pavón en nómina, ante Canadá. Se terminó clasificando a la hexagonal, aunque con sufrimiento.

Ya en la última etapa de la eliminatoria, fue donde creció el problema para Reinaldo Rueda, se comenzó perdiendo 1-0 ante Costa Rica el 11 de febrero de 2009.

La presión era tal que Reinaldo Rueda, ante el clamor popular, decidió llamar a Pavón y Rambo. Fue entonces que la historia comenzó a cambiar.

En su primer partido tras regresar a la Bicolor catracha, Honduras empató 1-1 ante Trinidad y Tobago de visita gracias a un gol de Pavón.

Así Carlos Pavón comenzaba a dar réditos, luego siguió su periplo goleador con otro tanto ante México, uno más ante El Salvador en San Pedro Sula, dos más ante Trinidad y Tobago en el Olímpico, otra diana ante Costa Rica y aunque contra Estados Unidos erró un penal que pudo impedir la derrota en casa, fue el artífice del tanto que le dio, de forma combinada con igualdad 2-2 entre EUA y Costa Rica, el boleto de Honduras a Sudáfrica 2010 contra los cuscatlecos el 14 de octubre de 2009.

En total marcó siete tantos que fueron claves apra que Honduras retornará a un mundial tras 28 años de larga espera. ¿Hará Costly lo mismo?..

¡Ojalá que sí!