Lea más: El Salvador deja casi muerto a Honduras rumbo a Rusia 2018
'Honduras fue más dominador, lo que pasa es que pagó caro los errores de anticipo de los zagueros. No aprovechó su dominio, fue protagonista la mayor parte del partido, pero no aprovechó cuando pudo liquidar el juego, después llegaron los cambios y terminamos jugando con línea de tres centrales, los dos goles de los salvadoreños cayeron en las postrimerías de los dos tiempos por errores', explicó.
Y añadió: 'Con lo que hizo Honduras merecía ganar, lo que pasa es que pagó caro los errores defensivos claves, esas pelotas eran largas, los defensas tenían que jugar al anticipo, parecía que Honduras no quiso ganar porque tenía inclusive para hacer el tercer tanto'.
'Honduras se quedó sin profundidad con la salida de Elis, ese fue un error de la Selección, los salvadoreños se quedaron tranquilos con la salida de Alberth, porque ese tipo de jugadores no hay en El Salvador y desequilibra a los defensas, no hay futbolistas de esas características'.
Te puede interesar: 'Pinto renunciá, andate de Honduras', le gritó la afición al técnico de la Bicolor
El extimonel de Honduras en el Mundial de España en 1982, reiteró: 'Elis no solo anotó el primer gol, sino que participó en el segundo, era un problema para ellos sin solución, pero cuando sale es un gran alivio para ellos, el adversario logró atacar mejor porque perdimos presencia en ataque. El muchacho Diego Reyes es rápido, es buen jugador, pero no para contraataque, no tiene el poderío de Elis, no tiene experiencia internacional, fue un cambio delicado porque carece del roce que se precisa en la Selección, creo que esa cosita nos perjudicó'.
ASÍ LO VIO CHELATO (puntuación del 1 al 10):
7. Donis Escober (90 minutos)
El portero de la Bicolor no fue exigido, los rivales no tuvieron constantes remates a marco. Solo los dos goles por errores de sus compañeros en zaga.
5. Brayan Beckeles (90 minutos)
El lateral derecho de la Bicolor no apareció en la parte ofensiva, no le dio salida al equipo como en partidos anteriores, permitió varios centros de los rivales.
4. Maynor Figueroa (90 minutos)
El capitán tuvo que ver en los dos goles de los locales al cometer errores en la marca. En el empate 2-2 también se desaplicó como lo hizo en el primer tiempo.
6. Emilio Izaguirre (90 minutos)
El defensa izquierdo se encargó de guiar a sus compañeros adelante. Siempre estuvo en el lugar indicado para cortar los tibios ataques de los salvadoreños.
6. Johnny Palacios (90 minutos)
El otro defensa de la Bicolor fue el que más luchó de todos sus compañeros, teniendo mucho contacto con los adversarios. Fue un guerrero.
6. Roger Espinoza (90 minutos)
El volante no tuvo una buena noche, careció de proyección ofensiva y de recuperación de balón, estuvo flojo en el momento de marcar.
6. Jorge Claros (90 minutos)
El otro volante de contención del equipo catracho luchó durante todo el partido, pero aflojó la marca de Cerén, permitió mucha triangulación por el mediocampo.
7. Andy Najar (90 minutos)
Quiso echarse el equipo al hombro, pero no estuvo fino en el último cuarto de cancha, ensayó algunos remates estériles que no inquietaron.
6. Mario Martínez (62 minutos)
No generó juego ofensivo, habilitó a algunos de sus compañeros en el segundo gol, pero no fue preciso en otras jugadas donde se perfilaba mejor Elis.
9. Alberth Elis (83 minutos)
Fue lo mejor de la Bicolor, un dolor de cabeza para los salvadoreños, abrió el marcador y provocó el segundo tanto, pero falló sólo lo que pudo ser el 3-1.
7. Anthony Lozano (74 minutos)
El delantero de Honduras hizo un buen trabajo en el ataque, anotó el segundo gol, aunque no logró ser certero en otras acciones y terminó siendo sustituido.
LOS CAMBIOS:
4. Johnny Leverón (7 minutos)
Con su ingreso el técnico buscaba cerrar el partido con línea de tres defensas, pero los centrales cometieron un error en las postrimerías que le permitió el empate.
6. Diego Reyes (16 minutos)
En los pocos minutos que estuvo en la cancha, intentó hacer daño a la defensa de El Salvador, hizo dos remates a marco y dos asistencias, pero sin consecuencias.
5. Boniek García (28 minutos)
Entró bien, intentó habilitar a sus compañeros, pero no tuvo mayor claridad. No se puede evaluar mucho porque jugó pocos minutos.