¿Cómo vio al México de Osorio?, le preguntamos. 'Es muy rápido, creo que los jugadores que llamó ya tienen experiencia, hubo algunos nuevos que se adaptaron rápidamente, pero el rival no mostró mucha oposición y eso no es culpa de México, se pudo haber hecho más, pero es importante comenzar ganando', nos dijo.
Consideró que ante Honduras en el Olímpico, los aztecas sí encontrarán un buen rival. 'El partido que viene será con un grado de mayor dificultad, obviamente por lo que hemos hecho en las eliminatorias, son partidos que tienen un extra'.
Del trabajo que ha realizado Juan Carlos Osorio y los retos que tiene, expresó: 'Me parece que México no debería sufrir tanto, aunque sabemos que los partidos son muy complicados en la eliminatoria, no sé si más que un Mundial, pero es algo que ya lo sabemos, tienen una exigencia mayor', recalcó Ramírez.
LAS DIFERENCIAS
Para “Chucho”, quien comandó selecciones menores en México, piensa que tener un seleccionador como Jorge Luis Pinto ayuda, pero no lo es todo.
'Es un técnico, a quien le fue bien en la Copa del Mundo anterior, en los últimos resultados más o menos, obviamente ayuda, pero no es determinante'
Recientemente Manuel Lapuente declaró que esta generación azteca es de las peores en la historia de ese país.
'Creo que son diferentes, los jugadores que él dirigía, tenían otro tipo de personalidad, creo que hoy la fortaleza es el equipo, quizás en las selecciones anteriores había un peso específico, ahora no es tan contundente esa personalidad de cada jugador, es difícil comparar'.
La infraestructura de México y poderío de su liga, más la danza de los millones no le dan ventaja al Tri.
'Hay unas diferencias palpables, pero en estos partidos se equilibran las cosas, aunque ahora el futbolista mexicano está más acostumbrado a jugar afuera'.