El presidente del Congreso del Pueblo, Luis Redondo, recibió la visita del presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Jorge Salomón, y del entrenador de la Selección Nacional, Reinaldo Rueda, así como miembros del cuerpo técnico de la Bicolor.
El objetivo de la reunión fue hacer del conocimiento a las autoridades de la Fenafuth el apoyo económico de 25 millones de lempiras que ha dispuesto este Congreso Nacional para la construcción del Complejo Deportivo de Comayagua fase 2 y la reparación de la calle de acceso al hotel de la Selección.
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, anunció la creación de una partida complementaria para apoyar el plan de los procesos de las selecciones nacionales de Honduras.
Explicó que se trata de un trabajo complementario entre las reservas del presupuesto que hizo el Congreso Nacional y la ejecución del Poder Ejecutivo que se hará a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), lo que incluye la reparación de calle de acceso al complejo deportivo donde se entrenan y concentran las selecciones nacionales de fútbol y que está localizado en el departamento de Comayagua.
“De parte de todo el Comité Ejecutivo queremos agradecer y cuente usted con el apoyo de todos nosotros para que el fútbol de Honduras deje huellas en todas partes del mundo”, enfatizó el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón.
¿Cómo será el complejo?
El complejo deportivo en Comayagua fase 2 consiste en una cancha de grama artificial para complementar el complejo deportivo para que el técnico de la Selección Nacional pueda entrenar con dos grupos y con ello lograr que dos selecciones al mismo tiempo puedan entrenar, ya que se realiza también el proceso de la Sub-20, además todas las selecciones menores y femeninas también lo puedan hacer.
En ese sentido, se podrán organizar torneos internacionales, de la Uncaf, de selecciones menores y partidos amistosos preparatorios para mundiales para selecciones menores y femeninas.
La cancha artificial también servirá para que los fines de semana jueguen las ligas menores de este sector del país.
Adicionalmente, se iniciaron los trabajos de construcción de la carretera de 1.5 kilómetros, que conduce al hotel de Selecciones, misma que se encuentra totalmente deteriorada.
El complejo es un Centro de Alto Rendimiento y es también usado por todas las selecciones entre ellas la Mayor, también es utilizada por árbitros, entrenadores, escuela de entrenadores y dirigentes del fútbol menor.
La Federación de Fútbol de Honduras y el entrenador de la Selección Nacional, Reinaldo Rueda, se mostraron agradecidos por el apoyo al proceso de selecciones del país.