La Selección

Costa Rica se baja a Honduras y es campeón

Los ticos ganaron 1-0 con gol en posición adelantada y se quedó con el título.

2013-01-28

Antes de que iniciara el partido, Costa Rica ya era favorito para ganarle a Honduras la Copa Uncaf, y así lo demostró. Los ticos nos derrotaron 1-0, fueron mejores y así se convierten en el nuevo campeón.

El equipo costarricense, jugando en casa, se vengó de Honduras después que en 2011 les ganáramos la final. Pero esta vez la historia cambió y la Bicolor no pudo revalidar el título centroamericano frente a su principal rival del área.

Aunque el gol anotado por Giancarlo González a los 37 minutos fue en posición adelantada, Honduras se le salvó a los ticos, que nos perdonaron en muchas ocasiones.

BUEN SEGUNDO TIEMPO, PERO NO AJUSTÓ

El equipo hondureño mejoró en el segundo tiempo, presionó a Costa Rica en busca del empate, pero volvió a demostrar que seguimos siendo muy débiles y poco certeros en el ataque.

Luis Suárez probó todas sus duplas en el ataque para acompañar a Jerry Bengtson, pero ninguna le funcionó durante todo el torneo en el que apenas ganamos un partido de los cuatro que disputamos.

Este domingo no aparecieron las mejores armas en que confiaba Honduras; Mario Martínez estuvo impreciso, Boniek García fue bien controlado y Bengtson-Rojas generaron muy pocas opciones claras.

NOS PERDONARON VARIAS FRENTE AL MARCO

Debemos dar gracias también que Alvaro Saborío anduvo con la pólvora mojada, ya que tuvo unas cuatro ocasiones frente al arco y no las pudo mandar a las redes.

Del primer tiempo mejor ni hablamos mucho, Honduras mostró su peor cara, fue dominado completamente por Costa Rica. La primer llegada la tuvimos hasta el minuto 23 con un disparo de 'Muma' Bernárdez que se fue al costado.

Bryan Beckeles botó muchos centros por la derecha y permitió el cabezazo del gol, 'Muma' estuvo impreciso en las salidas en defensa, Arnold Peralta jugó de gratis, ya que cometió muchas faltas y Mario esta vez no lo dejaron ni disparar al marco.

Pero a pesar de la derrota, Honduras cumplió su objetivo de clasificar a la Copa Oro y ahora nuestra cabeza debe estar en el primer partido eliminatorio contra Estados Unidos el próximo 6 de febrero en San Pedro Sula.

Eliminatorias CONCACAF