La Selección

Denil Maldonado y lo especial de trabajar con Diego Vázquez en la Selección: “La expectativa es bonita”

El zaguero de 24 años no tiene problemas con ser titular a pesar de ser de los últimos que se sumaron a la Selección tras la actividad en Liga. Además, sus valoraciones sobre el nuevo cuerpo técnico.

2022-05-30

No pasaron ni 24 horas desde que fue campeón y Denil Maldonado ya cambió el chip: el objetivo es dar lo mejor con la Selección Nacional de Honduras en los partidos de junio por la Liga de Naciones de Concacaf.

VER: La lluvia estropea el entrenamiento de la Selección previo a su viaje a Curazao

El que será el nuevo líder de la defensa catracha tras la partida de Maynor Figueroa siente una sensación especial a su incorporación a la H porque se reencuentra con el entrenador que lo más conoce, Diego Vázquez, quien lo hizo debutar y que ha sacado lo mejor de él.

Denil Maldonado será el zaguero central estelar de Diego Vázquez en la H. FOTOS: Mauricio Ayala

Esto valoró el zaguero de 24 sobre los juegos que se vienen ante Curazao y Canadá, así como las expectativas del nuevo proceso de la H.

LA CONFERENCIA

Llegas como campeón. ¿Cómo te sientes al regresar a la Selección?

Sí, hace poco me coroné, pero hay que darle vuelta rápido al chip y estar enfocados en lo que se viene para el partido ante Curazao del viernes. Hay que trabajar y prepararnos para estar en competencia nuevamente.

Expectativas sobre el nuevo proceso

La eliminatoria pasada no fue algo muy bueno para nosotros, hay que tratar de revertirlo y pensar en Curazao y Canadá para sacar Honduras adelante.

VER: Romell Quioto sobre nunca negarse a la Selección

¿Qué debe suceder para mejorar?

Remendar muchos errores. Cometimos muchos de ellos, hay que mejorar y salir unidos. Sacar resultados dentro y fuera de casa, enfocados en lo que se viene.

Así valora Denil Maldonado el nuevo aire que respira en la Selección. FOTOS: Mauricio Ayala

¿Veremos al mismo Denil que juega en Motagua?

Claro, uno siempre trata de dar lo mejor tanto para el equipo como para la Selección. Espero dar lo mejor para mostrar el nivel que he traído.

¿No te importaría jugar de titular a pesar de que vienes jugando seguido?

No, es normal estar algo agotado, pero si el profe me pone a jugar estaré a disposición, estaré al máximo, para demostrar que Honduras puede salir adelante.

¿Qué tiene de especial trabajar con él?

Siempre hay que trabajar profesionalmente. Con él estuve muchos años, me hizo debutar, siempre se tiene esa bonita expectativa sobre él. Tantos años juntos ya tenemos una idea de cómo trabaja, es buen entrenador. De los que venimos con Motagua sabemos que trabaja bien, es tranquilo y siempre nos da confianza.

El entrenador de la H no pudo gozar de un entreno en cancha previo a viajar a Curazao debido a las lluvias en San Pedro Sula. FOTOS: Mauricio Ayala

Ya no está Maynor y ahora sos el líder en la defensa.

No, creo que lideres somos todos, estando dentro del campo los 11 somos lideres. Si me toca ser el líder en la central, por así decirlo, es una gran responsabilidad. Sabemos quién fue Maynor Figueroa, dejó un gran legado, así que será una bonita responsabilidad.

¿Qué sabes de los rivales?

De Curazao no sé mucho, de Canadá sabemos que ha evolucionado, me imagino que Curazao también. Debemos estar preparado para ello y ir evolucionando también. En Selección tratamos de darle el máximo respeto al rival, cada uno tiene sus falencias y virtudes, rivales fáciles ahora ya no hay.

¿Qué mensaje hay para la afición?

La afición se dirige por resultados, nosotros tenemos que darles alegría. Lo primordial es que nos apoyen y tengan fe en que podamos sacar las cosas adelante.