Se terminó el castigo. Reinaldo Rueda ha vuelto a convocar a Romell Quioto a la Selección de Honduras para los partidos contra Bermudas donde la H buscará el pase a la Copa Oro de Concacaf.
Rueda no tomó en cuenta al delantero desde el 9 de noviembre del 2023 cuando el delantero llegó tarde a la concentración tras irse a celebrar el cumpleaños de su novia en Roatán. Esto molesto al entrenador y lo apartó del grupo.
Para ese duelo, Honduras iba a enfrentar a México en la segunda edición de la Nations League, partido que se disputó en Tegucigalpa y se ganó 2-0 con goles de Choco Lozano y Bryan Róchez.
Reinaldo Rueda declaró que Quioto le había faltado el respeto al grupo. El jugador rompió el silencio con DIEZ y le pidió perdón al entrenador y el grupo diciendo que se había arrepentido por no llegar a tiempo al llamado.
Por más que los medios de comunicación se lo pidieron, Rueda mantuvo a Quioto fuera de los encuentros de Nations League, amistosos y eliminatorios al Mundial, ahora, después de 16 meses, el delantero que lleva 13 goles en la temporada con el Al Arabi SC de la segunda división de Arabia Saudita.
El Romántico estará de vuelta en el duelo frente amistoso frente a Guatemala del 16 de marzo en Fort Lauderdale, Florida, además será una de las principales armas para los duelos contra Bermudas el 21 de marzo en Hamilton y la vuelta el 25 del mismo mes a puerta cerrada en Tegucigalpa.