La legisladora instruyó a la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional para que destine tres millones de lempiras para ese grupo que por primera vez le dio a Honduras una clasificación a una Copa del Mundo a nivel adulto.
Ver: ASÍ SERÁ LA PRIMERA LISTA DE COITO EN HONDURAS
Muchos de estos jugadores que representaron al país no tuvieron la posibilidad de crear un patrimonio con el fútbol y algunos como el maestro Chelato Uclés quien fue el entrenador de este grupo, ha tenido que sufrir con enfermedades y no ha tenido como costear las medicinas y operaciones que ha sido sometido.
Son pocos los futbolistas de esta generación que viven cómodamente. Algunos hicieron patrimonio porque se marcharon al extranjero y otros siguieron sus estudios y ahora son exitosos empresarios o políticos como el caso de Jaime Villegas y Gilberto Yearwood.
La diputada Bermúdez del Partido Nacional quien presentó la propuesta al legislativo, es esposa del entrenador hondureño Luis Green. Esta propuesta presentada ha recibido muchos comentarios a favor y en contra debido a que en el país existen otras prioridades.