La Selección
2014-06-26
El final del Mundial Brasil 2014 llegó, al menos para nuestra Selección de Honduras que se despide del mismo con más pena que gloria. De esta manera
se le pone punto final a la peor participación de las tres que hemos tenido en esta competencia mundial.
Antes de iniciar la competencia mucha gente se molestaba cuando opinábamos que serían casi nulas las posibilidades de que la Selección pudiera al menos ganar un partido, de igual forma serán pocos los que reconozcan de manera equilibrada que tampoco todo lo que se hizo está mal.
Y es que debemos reconocer el privilegio que tuvimos de participar en otro mundial. Es mejor estar a no tener la oportunidad de ser una de las mejores 32 selecciones a nivel mundial con ese privilegio.
¿QUÉ NOS ESPERA A FUTURO?
Se cierra una etapa y como todo en la vida comienza una nueva. Cambio de entrenador, nuevo presidente en nuestra Federación y otras cosas más en donde esperamos que estas experiencias de una vez por todas nos hagan abrir los ojos y voltear nuestra mirada hacia los más pequeños, a nuestras ligas menores.
Ahí es donde realmente tenemos que empezar a darles una formación integral que permita tener a futuro jóvenes preparados para hacer frente a una competencia de primer nivel.
Y es que sólo de esa forma es como realmente podemos crecer, olvidándonos ya de creer que sólo con el talento natural de nuestros jugadores es suficiente.
SABIENDO INVERTIR CADA CENTAVO
Abonado a este talento debe de ir el trabajo de formación en todas las áreas que nos permita tener mejores personas, mejores profesionales. Y esto solo se logra trabajando con constancia de una manera organizada, sabiendo invertir cada centavo con el que se cuenta, capacitando personas que tengan esa responsabilidad de enseñar y guiar a los pequeños por el camino correcto.
Necesitamos dirigentes capaces que tengan la finalidad de desarrollar nuestro fútbol por encima de los intereses propios o los del grupo que representan.
También cada uno de nosotros debe tomar la parte que nos corresponde, porque no sólo el gobierno y federación tienen la culpa, sino, que aunque en menor porcentaje, cada uno de nosotros que como padres no promovemos el deporte en nuestros hijos.
Escuelas y colegios que con una hora a la semana de educación física creen haber cumplido, patronatos y alcaldías que no respetan ni promueven áreas verdes, construcción de parques y cancha de uso gratuito. En fin, tantas cosas que hay por hacer, pero que el deseo de sobresalir y enriquecerse de unos pocos no permite que estas cosas se desarrollen.