La Selección

El juego eliminatorio El Salvador-Honduras compite con el fútbol playa

Aficionados salvadoreños se encuentran bastante distanciados de la selecta y no llenarán el Cuscatlán.

2016-03-24

Las calles de San Salvador no son como en otros tiempos con gente con las camisas de su selección, banderas en los vehículos o gorros con los colores azul y blanco, ahora, la Selecta está bastante distanciada de su afición.

A dos días del partido eliminatorio ante Honduras apenas se han vendido cerca de siete mil boletos de los 30 mil disponibles.

Lea más: Encuesta confirma que el Cuscatlán no se llenará para El Salvador-Honduras

Ustedes se preguntarán. ¿No creen en el equipo de 'Primi' Maradiaga? La respuesta es sencilla, simplemente después de los acontecimientos de los amaños de partidos, los aficionados salvadoreños han creado un distanciamiento en su equipo porque jugaron con la dignidad de un pueblo que los apoyaba al vender los partidos.

'Eso marcó mucho, ahora son pocos los que creen en esta Selección porque lo que sucedió con los amaños de los partidos, la gente se sintió traicionada', comentó a DIEZ don José Lizardo, un salvadoreño que hacía fila para comprar en un Supermercado.

'Que voy a ir a hacer a ese partido, mejor me voy a ver a la Sele de playa', siguió.

OPACADO POR EL FÚTBOL PLAYA

Y está claro que en esta semana Santa, el encuentro eliminatorio entre El Salvador y Honduras está compitiendo con un torneo de fútbol playa que se celebra en la Costa del Sol, una localidad turística ubicada a una hora 45 minutos de la capital salvadoreña que inicia este jueves por la tarde.

En los periódicos tanto deportivos como generales, así como en los espacios de radio y televisión, se hacen más anuncios de estos partidos que tendrá la Selección de playa.

'Aquí hay más confianza en la selección de playa, es la cuarta del mundo y va a jugar ahora mismo en la Costa del Sol contra equipos como Portugal y Estados Unidos', dijo a DIEZ Sergio Castro, un ejecutivo empresarial salvadoreño que el miércoles por la noche salió rumbo a la Costa del Sol.

Te puede interesar: El 11 de Honduras que se perfila para jugar ante El Salvador

La FESFUT, encargada del montaje del equipo, ha realizado mucho mercadeo para poder llenar el estadio Cuscatlán. Por la compra de cervezas de una marca que es patrocinadora de la Selecta, los aficionados al presentar la factura de compra en las taquillas, les dan un 30% de descuento.

Igual forma hacen los periódicos, El Gráfico y La Prensa Gráfica, que en sus interiores tienen doble página de promociones en las que regalan los cupones de descuento para que los aficionados los recorten y los presenten en las taquillas.

Así, se espera que los fanáticos respondan y puedan apoyar a la selección salvadoreña que se juega la vida al igual que Honduras este viernes en el Monumental estadio Cuscatlán de San Salvador.