La Selección

El jugador hondureño que le hizo marca personal a Messi, desde Sudáfrica 2010 no sucedía, pero ¿qué selección se la aplicó hace 12 años?

Diario Olé de Argentina define como una rareza el hecho de que Lionel Messi haya sido perseguido con marca personal durante todo el partido; aún así, el jugador del PSG fue clave en los tres goles contra Honduras.

2022-09-23

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, fue perseguido durante todo el partido como pocas veces le ha sucedido en la Albiceleste, se trató de Héctor “La Perrita” Castellanos quien no se le despegó, pero aún así a Honduras no le resultó, al ariete fue clave en las jugadas de los dos goles.

Diez años después, a Messi volvieron a marcarlo hombre a hombre en la Selección. Según diario Olé, el seleccionador hondureño, Diego Vázquez, fue quien le ordenó a uno de los suyos perseguirlo durante todo el partido.

¡Argentina derrota en Miami a una pobre Honduras con doblete incluido del astro Lionel Messi!

Y Castellanos así lo hizo. “El dueño del dorsal N°16 del conjunto centroamericano fue la sombra del capitán argentino, pero pese al ímpetu que le puso a la tarea designada, la marca personal no les resultó: Leo metió el pase que rompió líneas en la jugada del primero y también el que Lo Celso recibió antes de que le cometieran el penal que estiró el resultado a 2-0”, narra parte de la nota del diario.

El jugador hondureño que le hizo marca personal a Messi, desde Sudáfrica 2010 no sucedía, pero ¿qué selección se la aplicó hace 12 años?

Además destacan que Honduras no es la primera selección en ponerle una marca dedicada a Messi, aunque no deja de ser una rareza.

Grecia lo aplicó en la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica 2010, con Papastathopoulos haciéndole a Leo lo que Reyna a Maradona en las Eliminatorias rumbo a México 86.

Aquella vez la Pulga se mostró fastidioso en el inicio, pero se liberó después del gol de Demichelis y terminó siendo clave, al igual que en este amistoso preparatorio.

Eliminatorias CONCACAF