La Selección

El Salvador no tuvo piedad y goleó a Guatemala en Tegucigalpa por el Premundial Sub-20 de la Concacaf

El equipo salvadoreño le pasó por encima a los chapines y debutó con tremendo triunfo en la capital.

2022-06-19

La selección de El Salvador comenzó avasallador su camino por el Premundial Sub-20 y le propinó una ‘manita’ a Guatemala en el estadio José de la Paz Herrera de Tegucigalpa (5-1).

Periodistas y legionarios hondureños estallan por las condiciones del estadio Morazán

Las anotaciones de El Salvador fueron obra de Alexander Romero, un autogol de Arian Recinos, Harold Osorio, Mayer Gil y Daniel Cruz. Por parte de Guatemala el descuento fue de Arquimedes Ordoñez, el jugador más destacado para los chapines.

El partido fue dominado por los salvadoreños, ya que se pusieron arriba en el marcador desde el minuto 15 con un golazo desde fuera del área por parte de Alexander Romero.

El Salvador no tuvo piedad y goleó a Guatemala en Tegucigalpa por el Premundial Sub-20 de la Concacaf

Poco después, El Salvador estrelló el balón al palo y en el 36, Arian Recinos terminó de meter la pelota en su propia portería tras intentar un despeje y puso el 2-0 a favor de los cuscatlecos.

En el segundo tiempo, Guatemala pareció reaccionar, ya que Arquimedes Ordoñez anotó el descuento 2-1 luego de una tremenda jugada individual en donde se quitó la presión de hasta cinco futbolistas salvadoreños y definió por arriba del arquero. Golazo.

Pero el tanto de Ordoñez no serviría para mucho porque a partir de ese momento fue un monologo de El Salvador y anotaron tres goles más en los minutos 61, 65 y 86.

El Salvador no tuvo piedad y goleó a Guatemala en Tegucigalpa por el Premundial Sub-20 de la Concacaf

Con este resultado, el conjunto salvadoreño es líder del grupo G con tres puntos. Panamá y Aruba se enfrentarán más tarde para completar la llave (6:30 PM). Guatemala por ahora es último.

Formato

Los tres mejores de cada grupo avanzarán a los octavos de final (25 y 26 de junio), uniéndose a los cuatro ganadores del clasificatorio.

Seguido de ello, vendrán los cuartos de final (29 de junio), donde los cuatro vencedores sellarán su cupo hacia el Mundial Sub-20 del 2023 en Indonesia.

Las dos escuadras que ganen su respectiva semifinal (1 de julio), es decir, los finalistas (3 de julio), obtendrán el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Eliminatorias CONCACAF