La Selección

El 'venadito” y Vuelto, los ases de la Sub-17

Darixon Vuelto es el delantero referente de la Sub-17 y junto a Geovany el 'Venadito' castro, ex goleador del Motagua, son figuras de la mini 'H'.

2015-02-18

El entrenador de la Sub-17, José Valladares, ha tenido un ojo clínico en la escogencia del talento de estas selecciones menores que en los últimos años han tenido bastante éxito clasificando a las Copas del Mundo y en esta que jugará el premundial de San Pedro Sula, no es la excepción porque tiene jugadores con nombre.

Hay dos futbolistas en este equipo nacional a quienes se les debe dar seguimiento, uno es delantero central, explosivo y con potente pegada. Se llama Darixon Vuelto, atacante del Victoria, que tiene 22 partidos en primera división y buscará ser el referente de la mini H en el premundial Sub-17.

El otro es volante por izquierda, de buena pegada, con buena visión y una zurda exquisita: Se llama Geovany Castro y le apodan como su padre, el “Venado”, pues tiene sangre futbolera y junto a Vuelto quieren ganarse el pulso en la titularidad y tirar de esta Sub-17.

“Son un delantero que me gusta ir al frente, tirar la pelota larga y pelearla hasta tener la oportunidad de gol. Soy de Sambo Creek, la tierra de Tyson, Marvin Chávez y otros jugadores”, dice un poco tímido Darixon Vuelto, quien es el “nueve” por el que apostará en el ataque el entrenador José Valladares.

Apenas acaba de cumplir 17 años y quiere consolidarse. “He visto cómo otros jugadores jóvenes como David Suazo, Bryan Róchez y Alberth Elis han triunfado en las selecciones menores y me gustaría seguir sus pasos”, contó.

Por su parte el “Venadito” Castro, quien milita en el Motagua, quiere comerse la banda izquierda. “Me gusta que me digan Venado porque así le decían a mi papá, cuando hablo con él, siempre me dice que le ponga, que no dé balones por perdidos y eso es lo que hago para ser titular”, confiesa.

Una de las fortalezas de este grupo de jugadores, es que vienen del proceso Sub-15, muchos se conocen y esto quiere aprovecharlo Valladares para apostar y buscar de entrada el boleto al Mundial de Chile.
“Estamos en casa y tenemos que darle alegría a la gente, el profesor nos pide que demos todo y esperamos llegar al cien”, dice Vuelto, delantero del Victoria y encargado de la artillería.

Junto a ellos, también vienen otros jugadores referentes que han dado de qué hablar en el torneo de reservas como Javier Delgado, portero del Honduras Progreso; Foslin Grant, jugador del Motagua y sobrino de Noel Valladares, capitán de la Selección adulta. Su meta es llegar a Chile.