En la Fenafuth quizá no ven el problema en el que está metido la Selección de Honduras y con ello el fútbol nacional. Dejarán que el tiempo pase para tomar decisiones.
Luego del 4-1 que la ‘H’ encajó en Canadá las alarmas se encendieron y se evidenció que algo mal estaba pasando en la escuadra nacional. Pero los Federativos por ahora no tienen tiempo para atender la solicitud.
DIEZ informaba ayer que los miembros de la Comisión de Selecciones se reunirían este lunes 03 de abril para abordar los temas de los diferentes equipos nacionales (Sub 17, Sub 20 y Mayor) pero que esa reunión no existirá.
El cónclave que la Federación de Fútbol de Honduras tiene pactada está para desarrollarse el 17 de abril, pasando más de 20 días de lo que sucedió en Canadá, dejando claro que no hay reacción.
Javier Atala, Mateo Yibrín, Rafael Villeda, Mario Faraj, Javier Cruz, Elías Burbara, Rolando Peña, Joel Sandoval y Eduardo Atala son los miembros de la Comisión de Selecciones que deberían de tomar acciones sobre el tema.
Y es que en el entorno de la escuadra nacional no hay plan B en caso de que lo de Diego Vázquez, que está cumpliendo un interinato, no funcione. Honduras podría, después de Copa Oro quedar a la deriva.
Fenafuth, bajo la presidencia de Jorge Salomón, ha fracasado en el intento de clasificar a los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, y el proceso para la justa de 2026 está en el aire.
No existe un proyecto real nombrando a un entrenador con contrato limitado en base a éxitos inmediatos enfrentando a selecciones que comenzaron con sus verdaderos procesos y con entrenadores firmes.
A la frustración de resultados de la Selección de Honduras se le suma la notable falta de amor por la camisa de los futbolistas. Luego del último Mundial adulto con la presencia de Honduras, que fue en Brasil 2014 con el colombiano Luis Fernando Suárez.
Tras eso, sufrieron y la pasaron mal con los resultados los estrategas Hernán Medford, Jorge Luis Pinto, Carlos Tábora (interino), Jorge Jiménez (interino), Fabián Coito, Hernán Darío Gómez y ahora Diego Vázquez.