La Selección

Fenafuth anuncia salida del Seleccionador Femenino, el mexicano Juan Carlos Tenorio, y su sucesor sería un hondureño

El fútbol femenino en Honduras continúa sin despegar. Recién se anunció la salida de su último seleccionador.

2022-07-22

La Fenafuth dio a conocer este jueves la salida del entrenador mexicano Juan Carlos Tenorio como seleccionador femenino de Honduras.

Con él en la dirección técnica, la Bicolor no pudo lograr las clasificaciones a los Mundiales Sub-17, Sub-20 y Mayor en un lapso de tres meses entre febrero y abril pasado.

En la categoría adulta, Honduras fue eliminada en su búsqueda de entrar al Premundial. Mientras que en las instancias juveniles, las cipotas quedaron al margen en el torneo que otorgaba el acceso a la Copa del Mundo.

Juan Carlos Tenorio dirigió por un año a las selecciones femeninas de Honduras. Así trabajaba con la escuadra adulta.

“El profesor Tenorio vía correo electrónico dirigido a Fenafuth manifestó su agradecimiento por la oportunidad laboral en Honduras y su pena por no poder continuar con este importante encargo en el país, debido a compromisos laborales adquiridos al termino de su contrato con la Federación hondureña”, anunció el ente en un comunicado.

La salida Tenorio se da 14 meses después de su llegada en mayo del 2021. Su contrato perdió vigencia y el mexicano decidió no renovar ya que ahora formará parte del equipo de desarrollo de Concacaf en el ámbito femenino.

Ante su salida, Fenafuth se encuentra trabajando para nombrar al nuevo entrenador de las selecciones femeninas.

La Selección Femenina de Honduras se quedó al margen del Premundial adulto para Australia y Nueva Zelanda 2023. La próxima Copa Mundial será en 2027.

El próximo técnico sería hondureño y su primera misión será la preparación para los torneos UNCACAF Sub-15 y Sub-17 que desarrollarán en el segundo semestre del presente año.

Cabe recordar que será hasta la mitad del 2023 donde la Liga Nacional y Fenafuth pondrán en marcha el primer torneo profesional del fútbol femenino.

Eliminatorias CONCACAF