Y es que tras realizar la revisión, el TSC encontró que la Federación efectuó la deducción del impuesto sobre la renta a los empleados administrativos, técnicos, jugadores y honorarios profesionales, pero no efectuó el pago en la fecha estipulada, según la ley.
LEE TAMBIÉN:
Escándalo: #AlfredoHawit cobró 1 millón 109 mil lempiras, pero no todo fue legal http://bit.ly/1nAtJQ7Posted by Diario Deportivo Diez on jueves, 21 de enero de 2016
Ante esto, la DEI interpuso Demanda Ordinaria de Tercería a la Federación Autónoma de Fútbol de Honduras a través de la Procuraduría General de República por adeudarle la cantidad de 3,035,184 en concepto de retención por tasación de oficio y adicional, impuestos adeudados y no enterados, más las multas, recargos e intereses.
juicio, tal como quedó acreditado con el certificado de deuda que por sí mismo constituye Título Ejecutivo y que señaló el Expediente que contiene la demanda.
En 2006 y 2007 específicamente, la Fenafuth tampoco pagó impuestos y tuvo que cancelar la deuda con un recargo que superaba los 50 mil lempiras.
TE PUEDE INTERESAR:
#Bombazo #TribunalSuperiordeCuentas destapó el nido del despilfarro financiero en #Fenafuth http://bit.ly/1QgPmyqPosted by Diario Deportivo Diez on jueves, 21 de enero de 2016