Honduras ya está acostumbrado a jugar en este tipo de campo y lo que se busca es que la pelota no circule con la rapidez necesaria para frenar el veloz equipo mexicano que con Guardado, Vela y Chicharito, ponen en peligro a cualquier rival que se les presente.
Este lunes al mediodía han finalizado de cortar la cancha… “El pedido fue dejarla un poco alta, así la solicitó el entrenador y ha quedado lista para el partido”, dice uno de los encargados de la cortadora que termina agotado y empapado de sudor por la fuerte temperatura que impera.
La Selección de Honduras no pudo entrenar en el Olímpico por la mañana porque Pinto pidió no dañar el terreno de juego y los mexicanos harán el reconocimiento de la cancha, pero no podrán hacer fútbol porque se quiere cuidar el tapete verde para que mañana esté en buen estado.
A menos de 24 horas que inicie el Honduras-México, esto está sucediendo hoy en el estadio Olímpico de San Pedro Sula. http://bit.ly/1j41yGmPosted by Diario Deportivo Diez on lunes, 16 de noviembre de 2015
CONCIERTO Y CHIPOTLES
Los patrocinadores de la Selección Nacional tienen preparado un show tremendo para este martes en las horas previas al partido y los aficionados podrán divertirse de lo lindo porque el ritmo pegajoso de la punta será el principal ingrediente.
Desde la 1:00 de la tarde, el grupo musical Silver Star, estará activando al público en un concierto que se montará en las afueras del estadio Olímpico, específicamente en el sector de entradas a sillas y palco con lindas bailarinas y algunos regalos para los presentes.
Seguidamente y una hora antes del encuentro, será el cantautor hondureño Polache que deleitará a los aficionados con sus populares canciones como hablo español, pedazo de mujer, el turuncazo y la fiesta de boda. Polache será la antesala del encuentro ante los mexicanos.
Además, la empresa Claro, una de las que patrocina la Bicolor, estará regalando chipotles para hacer ruido y las famosas trompetas para generar un ambiente hostil a los mexicanos.
NO HAY PARQUEO DENTRO
Como uno de los requisitos que ha pedido la Fifa cuando se montan espectáculos de gran magnitud como se espera en este partido, los aficionados que vengan al estadio podrán hacer su ingreso desde las 11 de la mañana que se abren los portones.
Los parqueos dentro del inmueble que estarán disponibles son los del sector de populares, para ser más claros, los que se ubican por la zona del gimnasio y el diamante de biesbol. No se dará el acceso a vehículos, en la zona VIP, pues aquí es donde se ubicarán las carpas de los cuerpos de socorro y emergencia como bomberos, Policía Nacional, Copeco, Cruz Roja etc.
DETALLES
Ayer se fumigó todo el contorno y alrededores del estadio Olímpico para evitar que los mosquitos que transmiten el dengue y chinkungunya puedan afectar a los visitantes.
Más de cincuenta cámaras de las televisoras, Telemundo, NBC, Televisa, TV Azteca y Televicentro de Honduras, se instalaron desde ayer y están listas para la cobertura.
La cancha se marcará hasta este martes porque se espera que esté bastante seca, pues la humedad por las lluvias que le han caído la ha dejado bastante compleja.
CIFRAS
800 serán los elementos de Policía que estarán vigilando el montaje del evento y la afición mexicana que llegue al partido, se ubicará en el sector de sombra.
70 Personas entre técnicos, operadores, periodistas y camarógrafos internacionales, son los que trabajan en el montaje y transmisión del partido entre México y Honduras.
1:00 pm es la hora que se tiene prevista para que los dos equipos puedan arribar este martes al estadio Olímpico de San Pedro Sula.