Desde FIFA se ha reaccionado a la agresión que sufrió Javier Aguirre, entrenador de México, en la ida de los cuartos de final de la Nations League.
El “Vasco” recibió un golpe con una lata de cerveza en el estadio Morazán de Honduras y terminó con su cabeza llena de sangre, además de tres puntos de sutura.
El presidente de FIFA, Gianni Infantino, envió un mensaje ante lo sucedido y condenó las acciones que se dieron en suelo catracho.
“Me sentí conmocionado y triste al ver el horrible incidente en el que un objeto golpeó al seleccionador de México, Javier Aguirre, al final de su partido contra Honduras”, comienza el escrito de Infantino.
“No hay lugar a la violencia en el fútbol, ni dentro ni fuera del terreno de juego. Este tipo de incidentes no tiene cabida en nuestro deporte ni en nuestra sociedad”.
Y cerró: “Sin excepción, en el fútbol, todos los jugadores, entrenadores, árbitros y afición deben contar con la seguridad necesaria para disfrutar de nuestro deporte. Hago un llamado a las autoridades pertinentes para que garantice que esto se respete en todos los niveles”.

El caso ya está en el Comité Disciplinario de la Concacaf, el cual decidirá que sanciones puede poner a la selección de Honduras y su estadio, en este caso el Francisco Morazán.
Honduras enfrentará a México en la vuelta de los cuartos de final con una ventaja de 2-0. El clasificado a la Final Four de la Nations League se definirá el martes 19 de noviembre en el estadioNemesio Díez.