La Selección

La desconocida historia detrás de la foto de Luis Palma consolando a David Ochoa, el portero de Estados Unidos  

El arquero estadounidense, que fue consolado tras el juego por el atacante del Vida, fue abucheado durante todo el preolímpico por la afición local.

2021-03-29

Tras lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Honduras y una de sus máximas figuras destacaron por un gesto alejado a lo futbolístico, que no solo fue visto en territorio nacional, si no que cruzó muchas fronteras.

En duelo donde la Bicolor venció 2-1 a Estados Unidos por el boleto a la máxima competencia de la categoría, Luis Palma fue uno de los protagonistas al anotar el gol que le dio el triunfo a la ‘H’, mientras que el arquero rival, David Ochoa, fue el antagonista tras ‘regarle’ la anotación al jugador del Vida en un grave error al inicio del segundo tiempo.

Una vez que finalizó el partido, el futbolista estadounidense más destrozado era el portero Ochoa por el grave error que cometió privando de ir a los Olímpicos a una de las generaciones de mayor proyección en la historia.

Foto: Diez

David Ochoa y Luis Palma fueron campeones en 2019 con el Monarchs, el hondureño estuvo un año y se volvió amigo del arquero ya que maneja bien el español.

Ochoa estaba llorando de forma desconsolada en el Jalisco y Luis Palma, al verlo y pese a haber sido él quien le anotó, trató de alentarlo, le agarraba su rostró y finalizó dándole un abrazo a pesar que el resto de los futbolistas catrachos estaban festejando su clasificación.

Lo que pocos conocen detrás de esta foto es que Palma tiene una buena relación el arquero de origen mexicano, fue su compañero y amigo cuando Luis militaba en el Real Monarchs en la USL, de hecho fue campeón con él de la conferencia oeste en 2019 junto a sus compatriotas Douglas Martínez y Christian Calix.

VER: Luis Palma y Douglas Martínez se reparon tras clasificar con Honduras a Tokio 2021

El ahora arquero del Real Salt Lake juega para la selección Sub-23 de los Estados Unidos con sus 20 años recién cumplidos, pero a pesar de su corta edad es criticado, señalado y hasta silbado por la afición de México.

El nacido en 2001 cuenta con raíces aztecas, país al cual representó en categorías menores en diversas ocasiones, pero al que decidió cambiar para vestir las barras y las estrellas una vez que fue llamado por la selección Sub-17 estadounidense.

En México no le perdonan tal ‘traición’, pues cuando estuvo disputando el preolímpico en Guadalajara los espectadores nacionales le abucheaban y hasta la insultaron con el polémico grito de “Pu**” cuando despejaba un saque de meta.

El entrenador del combinado azteca, GerardoTataMartino, ya ha pedido su llamado a la selección absoluta, pero este se rehúsa, debido a que ha aceptado y hasta jugado con la mayor de Estados Unidos en duelos amistosos.

Ochoa cumplió hace un tiempo una de prueba con el Manchester United, quien según reportes mexicanos lo tiene la mira, tal como sucede con el tricolor que cada vez ve más lejos a quien llamaron alguna vez el sucesor de Guillermo Ochoa.