La Selección

Honduras elimina a Estados Unidos y se clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Honduras venció 2-1 a Estados Unidos en el estadio Jalisco y se clasificó a unos Juegos Olímpicos por quinta vez, la cuarta de forma consecutiva.

2021-03-28

Misión cumplida. La Selección de Honduras venció 2-1 a Estados Unidos en el estadio Jalisco y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y de paso avanzó a la final del Preolímpico Sub-23 de Guadalajara.

La Bicolor volvió a dar un golpe de autoridad a la escuadra norteamericana al privarla por segunda ocasión de unas Olimpiadas.

Los goles catrachos fueron obra de Juan Carlos Obregón al minuto 45+3 y Luis Palma al 47. Descontó Jackson Yueill al 52 para los de las Barras y las Estrellas.

Honduras no dejó de apuntar al arco y Obregón se redimió

La Selección de Honduras se vio apurada en el inicio del partido con la propuesta de Estados Unidos de salir a presionar las salidas. Esto obligó a la Bicolor a tener que salir con pelotazo.

En el mediocampo Joseph Rosales mostró su calidad y no hizo extrañar a Kervin Arriaga y fue el primer jugador en disparar al arco.

Luego la intentó Edwin Rodríguez y Rigoberto Rivas. El onceno catracho poco a poco se fue metiendo en el juego y atreviéndose más.

Antes de finalizar la primera parte, al tercer minuto agregado, Edwin por derecha envió un centro al segundo palo, allí Denil Maldonado acomodó de cabeza y Juan Carlos Obregón con la pierna la terminó empujando a las redes.

Honduras se fue al descanso con la ventaja y Estados Unidos desconcertado.

Luis Palma se vistió de héroe rumbo a Tokio

En el complemento, Honduras salió a presionar las salidas del conjunto estadounidense y al 47 se encontró con el segundo gol. Cuando el arquero David Ochoa intentaba salir, Palma llegó interceptó su remate y lo mandó a las redes.

Foto: Diez

José Alejandro Reyes tuvo el tercero en sus pies, pero su remate incómodo se fue a un lado del poste.

Los de las Barras y las Estrellas, heridos se fueron adelante y al 52 Jackson Yueill con un riflazo la clavó en las redes para el descuento.

El encuentro se tornó de ida y vuelta. Estados Unidos intentó con un remate que sacó Wesly Decas de la raya y obre el final Jonathan Lewis bajo el marco nos perdonó.

Honduras aguantó con valentía e intentó buscar el tercero sin suerte y al final consiguió el objetivo de clasificarse a los Juegos Olímpicos

Foto: Diez

FICHA TÉCNICA:

Honduras: Alex Güity, Cristopher Meléndez, Denil Maldonado, José García, Wesly Decas, Joseph Rosales, Edwin Rodríguez, Luis Palma, José Alejandro Reyes, Rigoberto Rivas y Juan Carlos Obregón. DT: Miguel Falero.

CAMBIOS
Min. 71
Entra: Jonathan Núñez
Sale: Rigoberto Rivas

Min. 80
Entra: Douglas Martínez
Sale: Juan C. Obregón

Entra: José Mario Pinto
Sale: Luis Palma

Min. 85
Entra: Darixon Vuelto
Sale: Joseph Rosales

Estados Unidos: David Ochoa, Henry Kessler, Justen Glad, Jackson Yueill, Jonathan Lewis, Djordje Mihailovic, Jesús Ferreira, Samuel Vines, Andrés Perea, Aaron Herrera y Hassani Dotson. DT: Jason Kreis.

CAMBIOS
Min. 46
Entra: Sebastián Saucedo
Sale: Djordje Mihailovic

Min. 62
Entra: Sebastián Soto
Sale: Andrés Perea

Min. 73
Entra: Tanner Tessmann
Sale: Henry Dotson

Min. 89
Entra: Johnny Cardoso
Sale: Jonathan Lewis

AMARILLAS: Carlos Meléndez, Aaron Herrera, Henry Kessler.