Getsel Montes está viviendo su mejor momento futbolístico; primero se coronó bicampeón con el Herediano de Costa Rica, después lo convocaron a la Selección Nacional y debutó con la H anotando en las eliminatorias. El jugador revela sus sentimientos.
Tras perder la cabellera por estrenarse con la camisa de la H, el larguirucho defensor nacional, hace una revelación de lo que significan sus padres, a quienes recientemente los sorprendió con un regalo, principalmente en el cumpleaños de don Ramón Montes, allá en Las Pilas, Sulaco, Yoro.
"Tenía muchas ganas de estar en la Selección Nacional, aportarle y lo aproveché en estos dos partidos que me dieron. Considero que hicimos dos muy buenos partidos a pesar que anotamos muy pocos goles como dicen ustedes los periodistas y la afición. Lo importante fue que se ganó", dijo tras terminar el partido ante Antigua y Barbuda donde anotó.
El jugador venía siendo borrado por Reinaldo Rueda en convocatorias anteriores a pesar de su gran momento en Costa Rica, ahora respondió y hasta haciendo goles tras los constantes fallos de los delanteros de la Bicolor.
"Estoy pasando un gran momento, tengo que seguir así y aportarle a la Selección Nacional; ahora en la Copa Oro y hacer un buen papel", cuenta el sulaqueño sobre su futuro deportivo vistiendo la camisa de la Bicolor.
Una de las imágenes que le dio la vuelta en redes sociales fue cuando Getsel le regaló a don Ramón, conocido en su pueblo como "Ramonón", una motocicleta en su cumpleaños. El jugador cuenta lo que hace por su familia y lo que significa.
"Mi familia es todo para mí, siempre estoy pendiente de ellos, siempre los llamo, les pregunto cómo están, que, si qué necesitan algo, cualquier cosa, estoy para ellos. Primero gracias a Dios y después gracias a ellos es que estoy acá jugando con la Selección Nacional", revela.

Sobre sus ausencias anteriores, Montes le quitó importancia: "Esto solo es de trabajo, siento que hay que trabajar que si a uno no lo llaman a la Selección hay que esforzase el doble o el triple para poder estar y que es el sueño de todo jugador, de representar a Honduras. Gracias a Dios se me dio y espero aprovecharla".
SOBRE SU FUTURO Y LA COPA ORO
Montes será una de las novedades de Honduras en la Copa Oro, a la que asistirá por primera vez y dice que está viviendo un sueño en estos últimos meses por lo que le pasa en su carrera.
"Esto es un sueño para mí, primero bicampeón en Costa Rica (con Herediano), ahora el llamado a la Selección Nacional, el debut, el gol. Estoy pasando un momento increíble", reconoció.
Sobre la Copa Oro, afirmó: Voy a aportarle a la Selección, esperando qué decide el profesor Rueda, quienes arrancan jugando y si me toca, dar lo mejor y si me toca desde el banco no tengo ningún problema, toca apoyar a cada uno de los compañeros y esperemos hacer una buena Copa Oro".
Finalmente, habló sobre su futuro y el sueño que tiene como futbolista. "Me encantaría dar el salto a Europa, tengo contrato con Herediano y por los momentos me quedo allí, me siento muy contento".