La Selección

¿Qué hizo con la camisa? Héctor Castellanos retorna a Honduras tras su experiencia marcando a Lionel Messi en Miami

El volante de contención de la Selección de Honduras retornó al país y no pudo pasar por alto al recordar la vivencia en ese duelo especial ante Argentina.

2022-09-29

La segunda delegación de Honduras retornó a Honduras después de la gira de dos partidos amistosos ante Argentina y Guatemala, donde destaca al volante Héctor Castellanos.

La “Perrita” se convirtió en uno de los futbolistas más sonados a nivel internacional por su particular manera de marcar personalmente a Lionel Messi en ese duelo ante Argentina.

Selección de Honduras enfrentaría a Arabia Saudita sin jugadores del Olimpia, Motagua y Real España

El jugador de las águilas del Motagua se mostró muy satisfecho por su accionar en esta doble fecha de amistosos de la Bicolor, donde consideran se le sacó provecho.

“Tratamos de sacar lo positivo de ambos juegos, donde enfrentamos a dos grandes selecciones y terminamos con un triunfo que es bueno para nosotros. Cerramos bien y eso nos da confianza”.

En torno al momento único que vivió en el encuentro ante Argentina, donde fue el hombre encargado de marcar personalmente de Messi.

“Yo lo tomo con mucha humildad, es un privilegio que Dios me da, una bonita oportunidad. Eso queda como experiencia en la mente, lo pude disfrutar y saco lo positivo”.

Castellanos reveló que después se dio el tiempo para analizar personalmente lo hecho ante uno de los mejores jugadores del mundo.

“Estuve revisando el duelo y en lo personal bastante bien, lo marqué muy bien, estuve cerca marcándolo fuerte y muy agresivo, pero muy leal. No era cuestión de ir y pegar patadotas”.

Más allá de la dificultad de marcar al astro argentino, el catracho destaca que. “Gané muchos duelos, pero al frente tenía al mejor jugar del mundo y por algo lo es. Yo saco cosas positivas e hice cosas positivas”.

Al momento de ser consultado para la camisa que intercambió con Messi. “Es un tesoro (la camisa), pero tranquilo, con mucha humildad lo tomo, ya estoy mentalizado en el torneo de liga, donde es importante mantenerlos en la primera posición. Venimos a sumarnos con todas las ganas del mundo”.

¿Qué hizo con la camisa? Héctor Castellanos retorna a Honduras tras su experiencia marcando a Lionel Messi en Miami

Castellanos confesó que la camisa no la regalará a nadie y tendrá un lugar especial en su carrera. “La conservaremos”.

En cuanto a la marca que le hizo al jugador argentino. “Se entrenó, ya está y ahora venimos enfocados en el partido del sábado ante el Real España. Mañana me incorporo, ya no me da el tiempo para llegar”.

Y agregó: “Todo lo que pasó en ese juego es positivo para mí y nada. Estoy contento, pero ya cambié el chip y estoy pensando en el juego de el sábado”.

El volante del Motagua hace una muy buena valoración de estos dos desafíos en los que Honduras encaró las fechas FIFA del mes de septiembre.

“Tratamos de sacar lo positivo, en el primer partido fue ante una selección candidata a ganar el mundial, con buenos jugadores y el segundo fue importante por el triunfo y esa garra que se sacó, ya que se iba perdiendo y con eso es lo que nos quedamos, pero hay muchas cosas que mejorar”.

Eliminatorias CONCACAF