La Selección

Selección de Honduras enfrentaría a Arabia Saudita sin jugadores del Olimpia, Motagua y Real España

Luego de la fecha FIFA de septiembre, a la Selección Nacional de Honduras le quedará un partido más en este 2022 y será un amistoso ante Arabia Saudita.

2022-09-28

La Selección Nacional de Honduras cerró con una victoria y una derrota sus compromisos amistosos de esta fecha FIFA del mes de septiembre, mismos que han servido para que Diego Vázquez saque conclusiones.

Para la Bicolor no se ha terminado el año y es que aún queda por disputar un partido amistoso y será el próximo mes.

La Selección Nacional chocará el 30 de octubre ante Arabia Saudita, país que sí disputará el Mundial de Qatar 2022 y que tiene como rivales en la fase de grupos a Argentina, Polonia y México.

Ver: Así quedará posicionado Honduras en el ranking FIFA luego de caer ante Argentina y superar a Guatemala

Arabia ha querido buscar un rival del área de Concacaf debido a que los mexicanos serán uno de sus rivales directos en la Copa del Mundo en busca de meterse a la siguiente fase del certamen.

Ahora bien, Honduras tendrá que disputar este amistoso sin legionarios, pues no es fecha FIFA y los clubes no están obligados a prestar a los futbolistas.

Por otra parte, la Selección Nacional tampoco contará con los futbolistas de la Liga Nacional que tengan actividad en la final de la Concacaf League, en este caso, Olimpia, Motagua y Real España.

Además: Lo que dejó los amistosos de Honduras contra Argentina y Guatemala: Los debutantes, la hegemonía rota y el número de Diego Vázquez

La final de la Liga Concacaf está programada para el 25-27 de octubre (partido de ida) y el 1-3 de noviembre (partido de vuelta).

La Máquina chocará ante la Liga Deportiva Alajuelense en semifinales y de meterse a la gran final, Diego no podrá contar con “Buba” López para ese duelo ante Arabia Saudita.

En la otra semifinal, Olimpia y Motagua se van a enfrentar por lo que Diego Vázquez tampoco podrá llamar a ninguno de los jugadores del club que avance a la final.

Ver también: El médico de la Selección de Honduras explica la lesión de Andy Najar y el tiempo que estará de baja

Hay que recordar que el seleccionador argentino tiene como base en la Bicolor a futbolistas del azul, como es el caso de Denil Maldonado, Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Héctor Castellanos, entre otros.

“No es obligatorio que vengan todos los jugadores porque no es fecha FIFA. Vamos a esperar qué equipos llegarán a la final de la Liga Concacaf”, explicó Gerardo Ramos, director administrativo de Fenafuth en declaraciones al periodista Gerardo Bustillo.

“Al equipo hondureño que clasifique a la final de la Liga Concacaf no se le tocará jugadores, no lo podemos hacer. El partido hay que desarrollarlo, hay buenos jugadores en otros equipos”, concluyó.

Eliminatorias CONCACAF