La Selección

Solani revela qué le pidió Diego Vázquez en el partido ante Guatemala y su mensaje para los detractores de la ‘H’

El futbolista de Marathón tuvo minutos en el segundo tiempo y le terminó dando la victoria a Honduras en Houston.

2022-09-28

La Selección de Honduras rompió la ‘maldición’ de 11 años sin vencer a Guatemala y lo logró gracias a la destacada actuación del volante Edwin Solani, que ingresó en el complemento para darle el triunfo a los nuestros.

Video: Los goles con que Honduras venció a Guatemala en Houston

En un tiro de esquina, cuando parecía que la Bicolor empataría en el El PNC Stadium de Houston, Solani apareció de sorpresa para conectar un frentazo y vencer la portería defendida por Ricardo Jerez en el 87.

Tras finalizar el encuentro, el atacante de Marathón dio sus valoraciones y cuenta lo que le había pedido el seleccionador Diego Vázquez.

‘‘Me sentí muy cómodo en la cancha ya que tengo la confianza del profe y de los compañeros y gracias a Dios pudimos entrar a colaborar’’, dijo Solani en declaraciones para Diario Diez.

‘‘Soy un chico que trabaja día a día para aprovechar las oportunidades. La Selección es otra cosa, en mi equipo tomo la responsabilidad y trato de aprovechar las oportunidades y esta vez me tocó acá y le di con todo’’, apuntó.

‘‘Guatemala es un gran rival, duro, que mete, que corre. Esto es paso a paso, venimos mejorando, el profe viene haciendo un grupo de jugadores para futuro y ahí vamos aportando’’, añadió.

Diego Vázquez habla sobre el provecho que le sacó a Argentina y Guatemala

Sobre lo que le pidió Diego cuando ingresó al campo, Solani explicó que ‘‘me dijo que cuando entrara que le metiera velocidad, el juego que ejerzo dentro de la cancha, entré a hacer las indicaciones que me dijo y dio resultado’’.

Por último, fue consultado por las críticas que ha recibido la ‘H’. ‘‘Nosotros somos un grupo que no le damos bola a las críticas, sabemos que para bien y para mal simpre habrá comentarios, nosotros solo nos dedicamos a mejorar para hacer buenos partidos’’, sentenció.

Eliminatorias CONCACAF