Los hondureños y estadounidense fueron las dos mejores selecciones del premundial y buscan consagrar el torneo levantando la copa que los deje como los mejores del área de Concacaf.
Los dirigidos por Carlos Tábora han mostrado un gran nivel y hoy buscan cerrar con broche de oro su participación en el Premundial y que mejor que derrotando a Estados Unidos y llevando a casa la medalla de oro.
“Tenemos que cerrar de la mejor manera posible para darle una alegría inmensa a todo el país. Estados Unidos es una selección que cuenta con buenos jugadores en todas sus líneas y espero tenemos como contrarrestar sus virtudes”, dijo el ariete Foslyn Grant, quien anotó el tanto del triunfo ante Costa Rica que significó la clasificación al Mundial de Corea.
La “H” Sub-20 clasificó a su primer Mundial juvenil al vencer 1-0 a Estados Unidos el 3 de octubre de 1976 con un autogol del arquero Vickinger.
Hoy la Bicolor se enfrenta a una selección de EUA que cuenta con muchos jugadores experimentados y que han destacado en el torneo y en sus diferentes clubes.
La selección de las Barras y las Estrellas llega al duelo tras conseguir el primer lugar del grupo D con dos triunfos ante México y El Salvador.