La Selección

Honduras haría tres cambios para enfrentar a México en San Pedro Sula

Tras la derrota en Canadá, Jorge Luis Pinto está obligado a realizar variantes para mejorar la imagen de la Bicolor

2015-11-14

Para el entrenador nacional y mundialista Sub-17 y Sub-20, Emilio Umanzor, Honduras cometió varias fallas durante el encuentro ante Canadá y a la larga eso le valió salir de Vancouver con una derrota 1-0.

Aquí te enumeramos las que a criterio del actual técnico del Juticalpa FC, fueron algunas de las cosas que influyeron para que la H perdiera y anuncia, que conociendo a Jorge Luis Pinto, hará variantes para medirse este martes a México.

De acuerdo a Umanzor y por lo visto ante Canadá, Pinto podría apostar de iniciar por Emilio Izaguirre en lugar de Ever Alvarado en defensa, por Mario Martínez en detrimento de Carlos Discua en el mediocampo y en ataque, si está en condiciones, Choco Lozano debería de hacer dupla con Ángel Tejeda y en caso de que el ariete del Tenerife no sea titular por su estado físico, la dupla en ofensiva debería ser Tejeda-Rubilio Castillo.

'Los cambios se harían por lo que a Pinto le gusta de su equipo, con jugadores dinámicos, que salgan, reciban la pelota, la peleen, que sepan recibir, en ese sentido, Jerry Bengtson le han sacado ventaja el resto de delanteros', declaró Emilio.

ANÁLISIS DE EMILIO UMANZOR Y EL PORQUÉ PERDIÓ HONDURAS ANTE CANADÁ

1. Imprecisión en el mediocampo: Honduras no encontró nunca una vía adecuada para generar ocasiones de gol con jugadas elaboradas. Raras veces dio más de cinco pases seguidos de mediocampo hacia arriba.

Foto: Diez
2. Faltó descifrar a Canadá: Honduras no supo controlar el vértigo que impuso Canadá por los costados ni por el centro del campo, casi siempre Jonathan De Guzmán y Hutchinson recibían la pelota sin presión.

3. Apuesta errónea: Lejos de hilvanar jugadas con el balón en el piso, Honduras intentó con pelotazos y centros al área. El 90% de las jugadas aéreas, las perdió. Se equivocó la línea ofensiva.

Foto: Diez
4. Presión y marca: Nunca se implementó una marca zonal estricta. La presión en las marcas durante las salidas de Canadá, se realizó con las líneas de juego muy separadas, casi nunca se juntaron.

5. Nos ganó la jugada: Canadá nos sorprendió, adelantó las líneas y desde su planteamiento nos sacó ventaja. Nunca había jugado así desde que la tomó Benito Floro. Presionó salidas, impuso experiencia en el mediocampo con Hutchinson y De Guzmán, quienes cumplieron a cabalidad con sus obligaciones.

Foto: Diez
6. Confianza truncada: Jorge Luis Pinto le dio confianza a ciertos jugadores y estos no le respondieron en la cancha. Su nivel, como él mismo lo dijo, no fue el que él esperaba.

7. Bryan Beckeles y Ever Alvarado se dedicaron más a defender que a atacar. Hicieron un buen trabajo en la zona baja, pero en la creación de peligro por los costados, quedaron a deber. Ever solo realizó un centro a profundidad.

Foto: Diez
8. La velocidad de los extremos canadienses sorprendió. Por la banda izquierda catracha encontraron un bulevar. Maynor Figueroa es rápido, pero en muchas ocasiones Ricketts y Larin le superaron, lo mismo que a Ever Alvarado.

9. Rubilio Castillo y Erick Andino nunca se encontraron, se aislaron. Andino se quedó pegado a la banda izquierda y generó poco peligro, ello provocó que en todo mano a mano, ya sea por físico o velocidad, casi siempre perdiéramos.

Foto: Diez
10. Honduras cuidó mucho el orden defensivo, por ello los laterales no subieron y en el caso de Boniek García, no se atrevió mucho en ataque, y al Chino Discua le costó ir al choque con los rivales, algo que no es su fuerte.