La Selección

Honduras sigue sin convencer y cae ante El Salvador

La Bicolor perdió a manos de los cuscatlecos en su segundo partido de la Copa Centroamericana.

2014-09-07

A Honduras le faltó ritmo, creatividad, solidez y gol; este domingo al equipo de Hernán Medford prácticamente careció todo lo que a una selección nacional en teroría debería mostrar.

La Bicolor sufrió su primera derrota en la Copa Centroamericana y en la era de Medford, El Salvador fue mejor y nos pasó por encima sin tener mayores argumentos para lograrlo.

Un solitario gol de Richard Menjivar al minuto 66 bastó para mostrarnos el camino a la derrota sin siquiera tener alguna reacción o por lo menos un intento de querer empatar.

La lluvia de críticas seguro llegará para Medford y no necesariamente por el resultado, sino por el pobre rendimiento mostrado en el Cotton Bowl de Dallas donde en todo el encuentro apenas le alcanzó para realizar un par de remates cercanos sin llegar a poner en apuros al portero cuscatleco Henry Hernández.

La línea de cinco defensas al entrenador de Honduras n o le funcionó y mucho menos colocar a Rommel Quioto como carrillero izquierdo, ya que casi nunca tuvo proyección ofensiva siendo esa su característica principal.

En el primer tiempo muy poco o nada por rescatar en ambas selecciones, los arqueros fueron prácticamente espectadores, los equipos terminaron aburriendo y marchándose al descanso conformes con el 0-0.

UN GOL Y HONDURAS SIN REACCIÓN
En la segunda mitad el ritmo de partido aumentó y fue para los salvadoreños que pese a sus limitaciones buscaron y tocaron más y a puro sacrificio lograban ir superando las líneas que Medford puso en medio del campo y en la zona defensiva.

El gol que dejó a Honduras con la derrota llegó al minuto 66 cuando Richard Menjivar en una gran jugada individual dejó en el suelo al capitpan Juan Pablo Montes y tenía el arco de frente para rematar de zurda y vencer a Kevin Hernández.

Medford intentó reaccionar con los cambios hizo ingresar casi de inmediato al joven Bryan Róchez y sacó a un desaparecido Jonathan Mejía que ha dejado mucho que desear en cuanto a su nivel.

Las permutas no hicieron ningún efecto porque El Salvador comenzó a controlar la pelota con habilidosos como Kevin Santamaría, Andrés Flores, Darwin Cerén y un quisquilloso Rafael Burgos quien incomódo a los tres centrales hondureños.

Luego entró Carlos Will Mejía, pero el partido estaba prácticamente decidido y sin Honduras mostrar algún intento de mejoría.

Ahora Hernán Medford debe buscar correcciones, hacer cambios urgentes y está obligado a ganarle a Guatemala el miércoles y seguir con la posibilidad de llegar a la final de la Copa Centroamericana y sellar el boleto a la Copa Oro 2015.