La Selección

Jairo Puerto contento por su primer llamado a una Selección

El mediocampista del Marathón, Jairo Puerto, está muy ilusionado con su primer convocatoria a la Selección Nacional.

2015-12-10

El exjugador de Real España y Olimpia forma parte de la novedades que presentó Jorge Luis Pinto para el amistoso contra Cuba el miércoles 16 de diciembre en Juticalpa.

¿Cómo toma su llamado a la Selección?
Agradecido con Dios por la oportunidad, está de más decir que estoy muy contento y emocionado por la oportunidad que se me está dando. Espero sacar lo mejor para aportarle a la Selección.

¿Por lógica, la mente no solo estará puesta en este juego contra Cuba?
Por supuesto que no, esto es así, uno siempre piensa en más. Primeramente cumplir las órdenes que el profe Pinto nos dé, trabajar, luchar y dar todo para ser tomado en cuenta porque no solo es estar una vez, sino seguir en el proceso.

¿Al final llegan los frutos de una buena campaña?
Dios es bueno, siempre los sacrificios que uno hace tienen sus recompensas. Nunca nos desesperamos ante las circunstancias y Dios ve eso.

¿Su objetivo es estar en la eliminatoria también?
Por supuesto, siempre he estado anuente a un llamado. Todo jugador trabaja para eso, sé que voy a dar todo, lo mejor para estar en la Selección mientras el entrenador así lo requiera.

¿Nunca había estado en una Selección?
Es mi primer llamado, ''nomás'' hice microciclos estando en el Real España.

¿Esta es una inmejorable oportunidad para mostrarse a Pinto?
Sí, esa es la mejor manera de mostrarse, trabajando directamente con el profesor, tratar de hacer las cosas como él quiera. Vamos a darlo todo para llenar las expectativas que tiene.

¿Alguna vez ha dialogado con él?
No, todavía no he tenido el gusto, espero poderle entender a lo que él busca.

¿Con sus amigos imaginamos ya había hablado de esta posibilidad de estar en la Selección?
Claro, uno como jugador debe seguir de cerca a la Selección cuando tiene como objetivo estar ahí. Hay que estar empapado de muchas cosas. No desconocemos las características del profesor Pinto. Tengo muchos amigos en la Selección con los que he platicado de cómo trabaja, qué le gusta y qué no le gusta.