¿Lo considera un fracaso?
Siento pena, la verdad he venido acá (conferencia de prensa) por dignidad y por cumplir con ustedes, pero siento vergüenza por la presentación que ha hecho Honduras en mis manos, creo que es la peor en la historia para Honduras a pesar de que hay cosas buenas, ustedes han visto al equipo.
De alguna manera existe, con todo respeto tengo que decirlo, hay egoísmo y eso acaba un equipo, me duele, siento pena con el país, con los dirigentes, la afición, los medios y me siento avergonzado, no cabe en la cabeza de nadie hacer una competencia de estas y ese es el fútbol, desgraciadamente hay que soportar, nos sentaremos con los directivos para valorar, evaluar, la opinión las cosas que ellos quieran, no es fácil, estamos iniciando un proceso, no todo es fracaso, fracasamos en la competencia,muchos de los periodistas que están aquí saben que hay que construir un nuevo equipo y estos jugadores que están aquí no habían jugado en selección mayor.
Hemos cometido errores, lo digo públicamente, mis jugadores merecen respeto, pero esto no cabe.
¿Esto es más difícil de lo que usted creía?
Yo tenía mucha fe en mi equipo, veníamos haciendo las cosas muy bien, enfrentamos a selecciones de gran nivel, en Copa Oro enfrentamos a Estados Unidos y perdimos por errores infantiles, nosotros tenemos ataque, pero no concluímos, nos cuesta y las que se presentan las desechamos de una forma mala, pero decir que el equipo no tiene estructura definida es absurdo, algún criterio tenemos dentro del campo, pero nos cuesta el gol y ahí está el asunto.
¿Qué siente que le hace falta a este equipo?
Definir porque en defensas y todos lados hemos mejorado, encontramos opciones, pero no va ser fácil, ustedes ven que los últimos dos delanteros del proceso anterior no están, que los marcadores de punta tampoco, sinceramente yo venía feliz del proceso poreparatorio con los juegos amistosos, pero me sorprende la parte final del área no concluímos y esto se ha marcado con los resultados que hemos tenido ahora.
Honduras habló sobre egoísmo dentro de su equipo.
Al inicio habló de egoismo ¿a qué se refiere?
Eso lo hablo yo con el grupo. Hablé de egoísmo, dije esa palabra, pero no la digo más. No quiero entrada en connotaciones indebidas, lo digo en contexto global y punto, lo interpreto así, pero no quiero pensar en eso'.
'No es fácil el momento, hay que entender muchas cosas, no quisiera expresarme porque me han paso múltiples sensaciones en este momento, no quisiera ahondar en ese tema que me dices, tengo autocrítica, critica con los jugadores, sé que no se están haciendo las cosas bien el algunos aspectos, eso lo tengo claro y se lo voy a decir a mi equipo. Esas son cosas que tenemos que hablar, somos todos culpables, yo soy el primero, eso tenemos que clarificarlas'.
¿Qué le dice al pueblo hondureño con esta actuación?
Al pueblo lo primero que debo decirle es que nos disculpen, sentimos vergüenza, segundo que tengan un poquito de paciencia y entiendan que este es un proceso. Yo trabajo, hago las osas p, busco hacerlo de la mejor manera, pero no tengo la vara mágica para poder solucionar, este es un equipo de trabajo, que todos todos tenemos que hacer. Hay errores de un lado y de otro y cada uno debe corregir. Nos duele profundamente porque el país necesita una alegría y hoy sentimos pena'.
SOBRE LA DEFINICIÓN: 'Tuvimos alguna opciones, pero fueron claras, las que fueron más claras no las pudimos concluir. Comicio respeto digo que tuvimos más opciones que Haití, ellos solo tuvieron dos y una fue gol. Nosotros no tuvimos tranquilidad'.
'Me siento triste. Muy golpeado. Me duele perder de esta manera porque trabajamos mucho para eso. Hay que ver esto con detenimiento y con calma lo que vamos hacer'.
'No es mi costumbre, no hago eso nunca, enfrentó las situaciones porque es mi deber. Habrá momento de ver, mirar lo que viene'.
'En mi esta la ilusión y la confianza, hay que ver la evolución, soñé mucho con esta Copa, por eso esto y triste y decepcionado. Yo creía en el equipo, tengo muestras que hay equipo para competir. Debemos evaluar en la intimidad siendo honestos y ver que ha pasado'.