La Selección de Honduras tiene este jueves una cita importante en la tercera edición de la Nations League de la Concacaf 2023, cuando se mida ante Cuba por la jornada 3 en el estadio Félix Sánchez de Santo Domingo, República Dominicana.
Previo a este compromiso habló Jorge Corrales, defensor del conjunto cubano, que sería uno de los titulares de la escuadra caribeña en el partido de esta noche.
El zaguero defensivo charló con Deporte Total USA, donde dio sus valoraciones del complicado partido ante la Bicolor en el que podrían sellar el boleto a la ronda de cuartos de final de la Nations League.
“Los muchachos están listos para enfrentar estos dos juegos importantes para todos, creo que históricamente contra Honduras la rivalidad ha sido buenísima a pesar de los resultados. Estamos optimistas de sacar los resultados. ¿Jugar fuera? no debería ser así, pero me parece algo insignificante, estamos enfocados en lo que queremos”, aseveró Corrales.
LEA TAMBIÉN: El motivo por el que Honduras convocó a Maylor Núñez para el segundo partido ante Cuba en Tegucigalpa
Por otra parte, Corrales, de 32 años de edad, contó su pasado cuando fue compañero de Wilson Palacios en el Miami FC de la USL, colega que le dejó grandes enseñanzas y que lo marcó como jugador.
“Fue un momento inolvidable, no nos conocíamos bien en ese tiempo, se lo dije, que Honduras tenía un súper equipo. Le mostré las fotos que yo jugué ese día, a partir de ese momento nos acercamos mucho más. Para mi fue uno de los personajes primordiales en mi carrera, me ayudó mucho, es una persona humilde que ayuda a los jóvenes. Me gustaría verlo otra vez, para mi Wilson Palacios para mi fue un guía”, soltó el jugador del Tulsa FC.
Agregado a lo anterior, Corrales analizó el cotejo ante Honduras y mencionó las diferencias futbolísticas que hay entre ambas naciones.
“Poder jugar en contra de futbolistas que son estrellas en su país es difícil, queda en la memoria de cada jugador y ayuda al futuro. Estamos trabajando en estar enfocado los 90 minutos y hacer los menos errores posibles. Los más experimentados tenemos una posición clave para guiar y mantener el grupo unido”, arguyó Corrales.
Y añadió: “La única diferencia que hay entre Cuba y Honduras es la afición e historia, se que allá los aficionados son exigentes, eso pesa en los hombros de ellos. Nosotros queremos construir poco a poco nuestra historia, tratar de despertar a los aficionados en Cuba para que nos apoye más, eso es una motivación”.