La Selección

Bombazo: Keyrol Figueroa es convocado para integrar la selección de Estados Unidos ¿Y Honduras?

El hijo de Maynor Figueroa jugará torneo internacional con la selección de EUA y pone en alerta su vinculación con H.

2022-09-16

Estados Unidos. Se veía venir y pasó. La Federación de Estados Unidos le ganó el mandado a la Fenafuth y se adelantó al convocar al futbolista del Liverpool de Inglaterra, Keyrol Figueroa a su selección nacional Sub-17 que estará de gira por Europa.

En la Federación, el entrenador de la Selección Sub-20, Luis Alvarado, expresó que Figueroa estaba muy pequeño para ser convocado, pero en el equipo de Estados Unidos, lo citaron con 16 años para jugar un torneo Sub-18 que se desarrollará la próxima semana en República Checa. Allí se enfrentarán a Alemania, Eslovaquia y el país anfitrión.

¡Son muy pocos! Los sobrevivientes del último Argentina-Honduras disputado en 2016; los que se enfrentaron en Río

En comunicación con DIEZ, el director de selecciones menores de Fenafuth, el uruguayo, Daniel Uberti, manifestó que de momento no haría “comentarios sobre ese tema”, pues por su oficina es donde pasan la escogencia de los futbolistas para la H.

Bombazo: Keyrol Figueroa es convocado para integrar la selección de Estados Unidos ¿Y Honduras?

Desde que se anunció que el Liverpool inglés lo fichó hace dos años que firmó su contrato, la Fenafuth hizo contactos con su familia, pero la decisión del futbolista fue decidirse por vestir los colores del equipo norteamericano que buscará retenerlo para futuro. Keyrol está inscrito para disputar la Champions League Young, el torneo de las futuras estrellas y sin duda es un delantero de gran porte, potencia y buen remate que en el equipo de EUA buscará ganarse un puesto.

El jugador tenía en sus manos la decisión, pues al ser nacido en Honduras tiene nuestra nacionalidad, también posee la nacionalidad del Reino Unido y la de Estados Unidos, esta última la logró luego que su padre, Maynor Figueroa, llegó a la MLS en 2015 para unirse al Colorado Rapids, luego pasó por el FC Dallas hasta llegar al Dynamo.

Keylor está con la Sub-17 de Estados Unidos desde ayer en República Checa y el torneo se llama, Vaclav Jezek que se jugará en la región de Zlin del 16 de septiembre al 26 del mismo mes y EUA ya la dio una bofetada a Fenafuth al robarse su joyita.

Eliminatorias CONCACAF