La Selección
2011-01-20
El capitán Noel Valladares ha hecho un paréntesis entre tanto ambiente de concentración y en un marco de seis a siete minutos hizo un repaso de la Copa, del equipo y las expectativas del conjunto que busca su tercer título en la historia de la Concacaf.
Dos partidos, un triunfo y un empate y el equipo casi está en la final, ¿cómo se sienten?
Siempre es bueno ganar y es motivante. La verdad es que ante Guatemala nos costó mucho sacar el resultado. Pese al marcador de 3-1 fue un gane muy sufrido, pero se sacó el resultado. Ahora lo bueno es que hay tiempo para corregir algunas equivocaciones que se tuvieron ante Guatemala dentro del campo.
Tu primer torneo como capitán en una competencia oficial, ¿cómo te sentís?
La verdad es que no había reparado en eso, hasta ahora que me decís lo recuerdo, pero es un gran compromiso, hay que estar siempre al frente con buena actitud y buena disposición y estamos tratando de hacerlo de la mejor manera posible.
¿Cómo van a hacer para que estos resultados no se les suba a la cabeza a algunos jugadores?
Ya hablamos y remarcamos que aún con ese importante triunfo no hemos ganado nada. Venimos a competir por la Copa, pero hasta allí. Vamos por buen camino y ojalá que cada uno de nosotros asimile las cosas de la manera, sabiendo que el siguiente compromiso es lógico y normal que estará más difícil todavía.
¿Vez factible la final tomando en cuenta lo que se ha visto de El Salvador?
Venimos con las ganas y las posibilidades están, entonces hay que ir por ellas pensando en hacer un buen trabajo. La final es posible… pero hay que trabajar mucho para llegar hasta allí. Noel ha sido el portero titular en los dos juegos que van de la competencia y su nivel es de lo más notable si se considera que en dos compromisos ha hecho entre cuatro a cinco atrapadas de nivel mundialista. Pero él prefiere no hablar de eso y simplemente se remite a hacer del juego, su medio para representar a Honduras… y a la familia, con el mejor de los rendimientos.