La Selección

La historia de Najar es difícil de olvidar

Conocé las anécdotas del seleccionado olímpico de Honduras.

2012-07-20

La historia de Andy Najar es difícil de olvidar. Nació y creció en Marcovia, Choluteca, donde dio sus primeros pasos como futbolista en las polvorientas canchas.

El volante del DC United de la MLS es poco para dar entrevistas, pero al acceder a hablar con Diario DIEZ nos aseguró que tuvo una infancia bonita, llena de humildad, responsabilidad y respeto. Su mejor clase fue educación física. En la casa jamás le dio problemas a su abuela María Espinal.

“Nunca me imaginé que Andy iba a llegar lejos. Me siento muy orgullosa de lo que ha hecho en su carrera. Recuerdo que era un niño muy callado y nunca me dio problemas en casa”, relató en su momento doña María.

Andy jugaba descalzo en las tierras calientes de la zona sur del país, donde la manteca se derrite rápidamente. ¿Qué hay de cierto que usted es poco para las palabras?, le consultamos a Andy.

“Ja, ja, ja, es que desde siempre he sido muy callado. No fui un niño problemático y desde que existo en esta vida he sido así, soy tímido. No me gusta hablar y soy muy resumido con lo que voy a decir”.

UN VIAJE PELIGROSO

Pero la vida le dio un giro inesperado. El 13 de julio de 2007, a Andy Najar le notificaron que debía viajar a Estados Unidos de manera ilegal.

En ese preciso momento estaba jugando potra con sus amigos en la cancha de tierra de Santa Cruz de Marcovia. “Estaba tranquilo en Honduras, de repente me llamó mi madre para darme la noticia de que debía viajar a Estados Unidos”. Caminó dos días y dos noches para llegar a tierra estadounidense.

Andy sabe lo que es llegar lejos, es un chico sin límites. Ahora es figura en el DC United y por suerte nos representará en los Juegos Olímpicos de Londres.

LAS ANÉCDOTAS SU MAMÁ

El momento más emotivo de Andy fue cuando se encontró con su madre Adilia Rodríguez en Estados Unidos. “Mi corazón palpitaba cuando lo tenía en mis brazos. Lloramos y gracias a Dios lo tengo cerca, me siento muy orgullosa de todo lo que le ha pasado. Andy es un niño y debe pensar mucho en su futuro. Solo le deseamos lo mejor”, dijo.

Es dormilón

Andy Najar cuenta que su función de padre es de 10 puntos. Su hija Victoria es su mayor tesoro, pero la parte más dura es cuando se pone a llorar en la madrugada. “Soy dormilón. Cuando mi hija se despierta en la madrugada no puedo levantarme y tiene que ir mi esposa. Cuando estoy dormido soy como una piedra”, confesó Andy.

Najar es una estrella

En Washinton ven a Andy Najar como una estrella. No hay persona que no lo pueda reconocer. “No recuerdo que haya salido de la casa sin que nadie me conociera. Bueno, la verdad es que estoy agradecido con Dios por todo lo que me ha dado”, confesó.

LAS 10 PREGUNTAS RÁPIDAS

¿Un héroe de niño?
El “Fenómeno”, Ronaldo.

¿Hasta dónde llegará Honduras en los Juegos Olímpicos?
Esperamos y confiamos en Dios que hasta la final.

¿Cómo se imagina Londres?
Es otro mundo, allá es otro nivel, no se puede explicar todo lo diferente que es allá.

¿Qué palabra aprendiste a decir en inglés?
Ya hablo bien el inglés, he aprendido mucho.

¿Qué te han pedido que traigas como “recuerdito”?
La camisa mía del equipo.

¿Quién te gustaría que anotara el primer gol?
A mí me gustaría meter el primer gol, vamos a ver. Primero Dios me toque.

Defina a España en una palabra
Difícil.

Complete esta frase: Luis Fernando Suárez es...
Excelente entrenador.

¿Qué le prometés a tu familia?
Que les voy a llevar una medalla de oro, ojalá sea así.

Una frase de aliento
Ánimo, vamos con todo al cien por ciento.