El equipo de las 'Barras y las Estrellas' llega con todo a defender el título y abrirá este martes la competencia ante Honduras en duelo por el Grupo A donde también se encuentran Panamá y Haití.
VER CALENDARIO DE JUEGOS DE LA COPA ORO
Para nadie es un secreto el dominio del once del 'Tío Sam' en el área de la Concacaf, junto a México y Costa Rica. De los 23 jugadores enlistados por Klinsmann, 17 de ellos formaron parte del equipo en el Mundial de Brasil-2014.
Entre las grandes figuras del equipo estarán el portero Brad Guzan quien a sus 30 años milita en el Aston Villa de la Premier League.
En la zona baja Klinsmann le ha confiado la responsabilidad a dos jugadores que militan en la Bundesliga: Timothy Chandler (Eintracht Frankfurt) y Fabian Johnson (Borussia Monchengladbach).
Los tres forman parte importante de la columna vertebral de un equipo que quiere repetir el título e igualar la marca de México (6 Copas Oro).
BRADLEY, EL LÍDER DEL MEDIO
En la cintura del campo hay jugadores jóvenes, pero con mucha experiencia, destaca Michael Bradley, capitán del equipo con 27 años.
Bradley tendrá al lado volantes de cuidado también como Kyle Beckerman, Alejandro Bedoya y Graham Zusi.
UN REFERENTE EN EL ATAQUE
Jozy Altidore espera pelear por el título de goleo, la experiencia que ganó en el fútbol europeo puede ayudar al delantero a ser figura.
Pero las esperanzas están fijadas en el experimentado Clint Dempsey quien tiene 32 años de edad, juega para el Seattle Sounders, y ha marcado 41 veces con la camisa estadounidense, quiere reafirmarse y conquistar una vez más la Copa Oro.