La Selección

Limber Pérez: 'Que separen a Pinto o renuncie'

Limber Pérez criticó la forma de juego de Jorge Luis Pinto en la selección de Honduras.

2017-03-25

El ex jugador y ahora periodista deportivo Limber Pérez, no soportó que la selección de Honduras haya sido humillada ante los Estados Unidos explotó con duros comentarios.

'Por la forma ha sido bastante vergonzoso que te hagan seis goles en un partido clasificatorio; eso es porque has preparado muy mal a tu equipo, es lamentable y no habla bien del fútbol nacional. Es más lamentable porque no has perdido 6-0 con Argentina, Alemania o Brasil, perdiste contra Estados Unidos, una Selección que estaba presionada y no había arrancado bien. Ha sido muy penoso', empezó diciendo a Diez.

EL ONCE QUE PODRÍA 'CHELATO' ANTE COSTA RICA

Ahora le tocó el turno a Jorge Luis Pinto, Limber criticó la forma de juego del estratega colombiano ante los Estados Unidos.

'Pinto no inventa, el problema es que se ha mantenido fiel a su estilo; en otro fútbol le puede caer bien, pero yo siento que en el hondureño no. Yo he creído que él ha buscado la manera de quitarle la ideosincrasia al fútbol hondureño implementando la idea de él. Va a cumplir tres años y la Selección no mejora, ha jugado el último partido como arrancó el primero; un equipo sin idea, forma y que no da cuatro pases seguidos. Es bien complicado, es el estilo de Pinto, quieren quitarle la culpa pero ese es su estilo', expresó.

Lo que más llamó la atención fue cuando Pérez dijo que la solución sería que separen a Jorge Luis Pinto o que renuncie de la selección de Honduras.

'Me atrevo a vaticinar que mientras Pinto se mantenga fiel a su estilo, así no juega la Selección de Honduras. Yo siento que la única manera en que Honduras puede tener una posibilidad contra Costa Rica es que separen a Pinto hoy o renuncie y contraten a otro entrenador. En México está De los Cobos, acá Primitivo Maradiaga y en Costa Rica Guimaraes. Los jugadores no están de acuerdo con la forma y la idea de él, pero no lo han expresado porque si abren la boca Pinto los va a a borrar del mapa, en su momento Valladares lo hizo y no tuvo de otra que renunciar. No le veo ninguna posibilidad a Honduras mientra Pinto se mantenga dirigiendo el próximo martes contra una Costa Rica sólida en todas las líneas', finalizó.

Eliminatorias CONCACAF