La Selección

Los 10 pecados capitales de Honduras ante El Salvador

El equipo catracho pagó muy caros sus fallas en ofensiva

2016-03-25

1. PÉSIMA PUNTERÍA

La ofensiva catracha se cansó de generar ocasiones de gol, pero así como las fabricada, las erraba. La más clara al minuto 71 en los botines de Alberth Elis.

2. MALA MARCA

En ambos goles de El Salvador la llegada de los zagueros fue muy pasiva, nunca hubo nunca determinación para impedir las definiciones cuscatlecas.

3. LOS CAMBIOS NO GRAVITARON

No fueron solución nunca. Diego Reyes comenzó bien, pero no pudo definir la que tuvo. Boniek no estuvo fino y Leverón no marcó cómo se esperaba.

¿POR QUÉ NO METIÓ JORGE LUIS PINTO A CARLO COSTLY?

Foto: Diez

4. LA COBARDÍA DE PINTO

Cuando Honduras tenía todo para definir el encuentro, el entrenador colombiano sacó a sus mejores hombres, Anthony Lozano y Alberth Elis, el equipo notó su ausencia y se echó para atrás.

5. MAL MANEJO DE TIEMPOS

Siempre que Honduras tenía la pelota, era una tromba para adelante. Nunca se le puso pausa al partido cuando lo ameritó.

6. DESORDEN TÁCTICO

Al final fue tal, que Andy Najar terminó como delantero nato, posición en la que poco o nada puede hacer cuando su hábitat natural es la banda.

JORGE LUIS PINTO: 'SI ME VAN A ECHAR, ME VOY'

Foto: Diez

7. NO USAR A CARLO COSTLY

La sola presencia de 'El Cocherito' impone respeto, lo había dicho Boniek García, pero sin saber por qué, Pinto decidió no usarlo para amedrentar a los defensas cuscatlecos.

8. POCA INTENSIDAD DEFENSIVA AL FINAL

Honduras terminó sufriendo de lo lindo, parecía que todos estaban esperando ser atacados, nunca se le dio salida al equipo en los instantes decisivos.

9. NO HUBO UN LÍDER

Al final no hubo quién impusiera orden, que ordenara, que gritara y le jalara las orejas a los que mostraron poca intensidad.

ASÍ QUEDA LAS POSICIONES DE LOS GRUPOS EN LA ELIMINATORIA DE CONCACAF

Foto: Diez

10. PERMITIR CRECERSE A EL SALVADOR

Al tirarse atrás el equipo, los de Primi se lanzaron con todo en busca del triunfo y por poquito lo consiguen.