Jorge Luis Pinto tiene un poco más de dos semanas para preparar a la Selección Nacional de cara a los juegos eliminatorios contra El Salvador.
El entrenador de la Selección de Honduras debe hacer que sus jugadores dejen todo en la cancha porque es hora de poner los huevos para ganar y seguir con vida en el camino rumbo a Rusia 2018.
Jorge Luis Pinto tiene 10 grandes retos antes del primer juego contra los salvadoreños en el estadio Cuscatlán.
1.Escoger los mejores jugadores: Ha manifestado que debe continuar con el proceso que inició, pero está en la obligación de escoger a los mejores jugadores.
Foto: Diez
2.Hacer funcionar su equipo: Jorge Luis Pinto solo tendrá nueve días de trabajo antes del encuentro contra El Salvador. Ahí deberá hacer que sus jugadores rindan al cien en el partido.
3.Lograr que los delanteros se encuentre con el gol: Honduras no ha podido marcar goles en la eliminatoria. Debe trabajar con Anthony Lozano y los otros atacantes que convoque para el juego.
Foto: Diez
4. Fortalecer mentalmente a la Bicolor: Todos los convocados deben ir al estadio Cuscatlán con una mentalidad positiva y triunfadora. Solo así se podrá conseguir los tres puntos.
Foto: Diez
5.Hacer que Andy Najar sea el líder: El volante es uno de los mejores jugadores hondureños en la actualidad. Jorge Luis Pinto debe hacerle sentir que es el líder y que el grupo de jugadores lo respete.
Foto: Diez
6.Lograr que los experimentados sean los encargados de sacar adelante el partido: Pinto debe exigirle a los jugadores con más recorrido como Maynor Figueroa, Boniek García, Roger Espinoza, Emilio Izaguirre y Brayan Beckeles. Ellos deben ser los que deben hacer que Honduras se respete en el estadio Cuscatlán.
Foto: Diez
7.Crear una defensa sólida: La Bicolor ha recibido tres goles en los dos juegos eliminatorios, uno contra Canadá y los otros dos frente México. Ya no se pueden permitir más anotaciones.
Foto: Diez
8.Estudiar al rival y armar la mejor táctica: Uno de los grandes retos de Jorge Luis Pinto es ganarle a
Ramón Maradiaga en el tablero táctico. Solo él sabe como hacerle daño a El Salvador y como evitarlo.
Foto: Diez
9.Devolver la confianza en los hondureños: Con un buen mensaje y trabajo debe hacer que los aficionados tengan una gran expectativa de cara al partido eliminatorio contra El Salvador.
Foto: Diez
10.Hacer que los jugadores sientan la camisa: Es hora de poner los huevos, Honduras está obligado a ganar y debe hacer que sus jugadores suden la camisa, así como él mismo lo dijo cuando llegó al país, que ocupaba compromiso total por la Bicolor.