La Selección

Los 15 deseos de Jorge Luis Pinto para este 2015

Jorge Luis Pinto, nuevo DT de la selección de Honduras, pone como su primer deseo el bienestar físico y mental de él y los suyos.

2014-12-31

Hoy es 31 de diciembre y como ya es costumbre para esta fecha, la mayoría de personas tiene deseos y anhelos por cumplir en el nuevo año.

Jorge Luis Pinto, flamante entrenador de la Selección Nacional de Honduras, tiene los suyos y los revela en exclusiva para Diez.

Desde su natal Colombia, donde pasa estos últimos días antes de integrarse a la Bicolor el 5 de enero, Pinto afirma tener deseos enormes de comenzar a trabajar ya e iniciar con pie derecho el proceso rumbo a Rusia 2018.

Para Pinto, el 2015 estará cargado de retos, entre ellos levantar la imagen del fútbol hondureño, que tras el paso efímero del tico Hernán Medford por la Bicolor, quedó por los suelos.

Otra de las tareas pendientes que tiene el estratega cafetero es potenciar el ataque catracho, carente de goles en 2014 y que tiene, además, a una generación de delanteros jóvenes, cuyo potencial es innegable, pero que le falta colmillo para responder a la hora de la verdad.

Aquí te presentamos los 15 deseos de Pinto para 2015.

1- “salud y vida para mi familia, esposa e hijos”

2- Tener éxito rotundo con la Selección de Honduras; “Comenzaremos nuestro trabajo conociendo a todos los futbolistas, a la mayoría ya los he visto jugar. Intentaremos ser siempre competitivos”.

3- Adaptarme a Honduras lo más rápido posible; “Esto lo lograremos en la medida que interactuemos todas las partes, los equipos y jugadores son facilitadores en este sentido. Me siento arropado y sé que será más fácil”.

4- Que me conozcan tal y como soy, el pueblo y jugadores hondureños; “Ese es el secreto para que logremos los objetivos que nos hemos propuesto. Siendo claros, firmes, yendo de frente, así se forja un proceso que ante todo debe anteponer los intereses colectivos a los individuales”.

5- Quiero ganar todo en lo que compita con Honduras en 2015; “Nadie nos puede quitar el sueño de aspirar a triunfar siempre, debemos pensar de esa manera, solo así podemos llevar a Honduras donde se merece como selección de fútbol y como un país que ama este deporte”.

6- Paz y tranquilidad para el pueblo catracho; “Es lo que anhelamos todos, por el bien del fútbol, del pueblo hondureño que es tan noble y, sobre todo, por los jóvenes y niños, que son nuestra futura generación”.

7- Salud para los futbolistas catrachos, que no haya problemas de lesiones para que ellos puedan estar siempre en actividad.

8- Tener una convivencia agradable entre cuerpo técnico, jugadores, medios, directivos y aficionados.

9- Consolidar un proyecto que sea ganador siempre.

10- Aportar en lo que podamos a todas las selecciones menores para que comiencen a adquirir un estatus y potencial deportivo a nivel nacional e internacional.

11- Fomentar el compromiso y ayudar al crecimiento de los entrenadores nacionales, que es el punto de partida para la evolución del fútbol.

12- Formar y consolidar nuevos valores; “Nuestra misión como cuerpo técnico es dejar una herencia siempre, mi objetivo es trascender con Honduras más allá del fútbol, esperamos lograrlo para que todos estemos felices con las nuevas generaciones”.

13- Desarrollar una estructura que le sirva a Honduras para el futuro y que sea usada en todas las selecciones.

14- Sentar las bases de un proyecto macro que haga que Honduras sea un país que exporte jugadores y que además los forme como profesionales y personas.

15- Hacer de Honduras un país cinco estrellas; “Esta es nuestra meta, mejorar lo que se hizo en Costa Rica, tenemos material humano para trascender y lograr todo lo que nos propongamos”.