La Selección

Luis Lobo por Georgie Welcome, primer cambio ante Panamá

El seleccionador piensa realizar una variante en el juego ante Panamá.

2013-01-21

El entrenamiento del domingo nos dio una pauta, pues el seleccionador Luis Suárez comenzó a tachar la lista de titulares para hacer algunos cambios ante Panamá mañana por la Copa Uncaf a las 6:00 pm.

Se asoma un nuevo jugador en el once titular, al menos las pistas son claras: Sale Georgie Welcome e ingresa Luis Lobo. Y antes de la práctica de ayer domingo, Suárez le anunció a DIEZ que sí vienen variantes.

“La base la mantengo, pero quiero hacer algunos cambios, ver cómo funcionan y también para probar otras posibilidades”, dijo.

Ya en la cancha los plasmó con Lobo haciendo dupla con Jerry Bengtson, se busca proyectarse al ataque con mejor dinámica, más juego explosivo por los costados y mucha velocidad. Lobo cabe en ese rol que se busca.

Una hora de entrenamiento y el jugador de Real España participó activamente con los habituales titulares, dejando su presencia de toque y fluidez al fondo.

Pero nada está dicho, hoy Suárez cerrará filas y todo puede cambiar. “Quiero mirar cuál es la evolución de todos en estos días, tratar de tomar la mejor decisión, de llevar el once que sea más afectivo y en ese sentido hay tranquilidad respecto a la capacidad y lo que puedan dar”, expresó.

VER ESPECIAL COPA DE NACIONES

Está claro que el DT colombiano no habló de individualidades. “Cada partido tiene sus propias necesidades y si yo veo que es bueno jugar con un punta y un media punta lo haré, ya lo he hecho en varias ocasiones o sea que no tengo ningún problema en repetirlo”.

TRABAJOS EXIGENTES
En la práctica de ayer, Suárez predicó con el ejemplo, se puso a jugar al lado de los seleccionados, lo hizo con los suplentes, pero con mayor atención a los titulares, repitiendo e insistiendo en el juego.

Buscó presión en la salida, achicar espacios y sin dejar beber agua al enemigo, luego insistió con el juego largo y precisión por los costados con las dos bujías vitales en el equipo: Boniek y Mario Martínez.

La respuesta fue satisfactoria y al cabo de dos horas, llegó la noche y un entrenamiento que dejó buenas sensaciones, sobre todo, porque el rival a enfrentar no sumó ante El Salvador, lo que significa que las esperanzas de estar en semifinales están intactas.

DATOS DEL ENTRENAMIENTO

FALERO DE ESPÍA

Luis Suárez no pudo asistir al estadio a la hora que jugó Panamá y El Salvador, pues le tocaba dirigir el entrenamiento en ese momento, tuvo que delegar funciones a su asistente Miguel Calero, quien retornó a la concentración a las 6:45 de la tarde.

PRESIÓN A LA UNCAF

Gerardo Ramos, gerente de la Selección, adelantó que solicitaron a la Uncaf que elimine la norma de que si una selección no avanza a la Copa Oro y le muestran tarjeta amarilla o roja a uno de sus jugadores deberá cumplir la sanción en jugo eliminatorio. Afectará a Honduras, Costa Rica y Panamá que están en la hexagonal, las tres selecciones apoyaron dicha moción.

OTRAS VARIANTES
Al principio se apostó por otros cambios que podría hacer Suárez, el ingreso de Beckeles por Miguel Castillo; sin embargo, ayer se dieron otros planes, por lo que decidieron variar en el ataque con la presencia de Luis Lobo.

>> MÁS DE LA PRÁCTICA
Los tres arqueros tuvieron participación, pero está claro que Suárez apostaría por José Mendoza en caso de que Donis no lo pueda hacer en su momento o se presenten problemas. Mendoza, incluso, ayer jugó de medicampista por órdenes de Suárez.