La Selección

Luis Suárez: 'Tengo ansiedad porque esto se termine”

El técnico de Honduras pide ayuda a la afición el 11 de octubre ante Costa Rica.

2013-09-26

El técnico de la Selección de Honduras Luis Suárez fue invitado de honor en la despedida de la Sub-17 que este jueves viajará rumbo a España para seguir con su preparación de cara al Mundial de Emiratos Árabes Unidos.

'La clasificación se ganó a fuerza de pundonor, de ganas. Hay que disfrutarlo, ellos fueron generosos conmigo de invitarme a esta despedida. No tengo palabras, lo importante es lo que han demostrado', comenzó contando el timonel de la Bicolor.

'Este país debe estar orgulloso de ellos, sé que van a hacer una buena campaña. La clasificación no fue fácil, pero lo consiguieron a punta de trabajo y sé que se conseguirán mas cosas', agregó.

El colombiano sabe lo que significa estar en una justa mundialista y la presión que todo eso conlleva, por ello hizo una petición especial a los catrachos.

'La presión será normal en un proceso, para todos nosotros que nos quedaremos viendo es pensar en desearle lo mejor. Que las situaciones sean positivas y si se dan les ayudaremos más que estar pensando en exigirles que sean campeones del mundo', agregó.

NO HAY TRABAJO EN LAS FUERZAS BÁSICAS

Las selecciones juveniles de Honduras se han convertido en constantes partícipes en los mundiales y Suárez reconoce que hay buen elemento en el país.

'Hay buen material humano y ojalá se pensara en darle más trabajo, esa es nuestra deficiencia. El trabajo en las fuerzas básicas no es el mejor y sin embargo aún sin trabajo estos muchachos han clasificado es porque tienen mucho talento'.

'Ser mundialista no es para todo el mundo, ellos ya son privilegiados de Dios y lo consiguieron con su trabajo que es lo más importante' recalcó.

EL LUNES INICIAN LOS TRABAJOS DE LA MAYOR

Suárez brindará la convocatoria para el cierre del hexagonal a Brasil 2014 el domingo 29 luego de concluida la jornada de Liga Nacional. Comenzará a trabajar el lunes con los jugadores locales y hasta el 7 contará con todos los convocados.

'Esperamos que al final del trabajo sea todo lo que todo mundo quiere y eso es la clasificación. Tenemos que hacer lo nuestro, cualquier resultado es bueno si uno gana. Desde el inicio dije que esto se definiría hasta el final y está ocurriendo'.

El estratega es claro y dice que ya quiere que se termine la eliminatoria para celebrar. 'No me veo ni cerca ni lejos del mundial, lo que tengo es ansiedad porque esto termine'.

'Hay que ser tranquilos y verlo con el estrés debido, el día que se clasifique lo celebraremos, vamos por buen camino'.

Con respecto a los mensajes que ha transmitido en las últimas semanas a la afición asegura que la respuesta ha sido positiva. 'Sienten que se puede clasificar. Ojala nos ayuden contra Costa Rica'.

LA OFERTA DE IRAK POR RONY MARTINEZ

El atacante del Real Sociedad, Rony Martínez, recibió una oferta del fútbol de Irak que al final terminó rechazando y el estratega mantiene una postura firme sobre ello.

'Para jugar es negativo, con las condiciones que tiene él puede estar en otro fútbol más competitivo. Es necesario que nuestros jugadores vayan a ligas competitivas no importa si los vea o no', cerró.